domingo , 17 noviembre 2019
Inicio / Blog / ¿Cómo obtuvo Ubuntu su nombre?
historia de Ubuntu
historia de Ubuntu

¿Cómo obtuvo Ubuntu su nombre?

La historia de ubuntu |oǒ’boǒntoō|

Ubuntu es una ideología ética sudafricana que se centra en las lealtades de las personas y las relaciones entre ellas. La palabra viene de los idiomas zulú y xhosa. Ubuntu es visto como un concepto africano tradicional, es considerado como uno de los principios fundadores de la nueva república de Sudáfrica y está conectado a la idea de un Renacimiento africano.

Una traducción aproximada del principio de Ubuntu es “la humanidad hacia los demás”. Otra traducción podría ser: “la creencia en un vínculo universal de compartir que conecta a toda la humanidad”.

historia de ubuntu
historia de ubuntu

“Una persona con ubuntu está abierta y disponible para los demás, afirmando a los demás, no se siente amenazada de que los demás sean capaces y buenos, ya que él o ella tiene una seguridad en sí misma que proviene de saber que él o ella pertenece a un todo”. y disminuye cuando otros son humillados o disminuidos, cuando otros son torturados u oprimidos “.

– Arzobispo Desmond Tutu

Como una plataforma basada en software libre, el sistema operativo Ubuntu lleva el espíritu de ubuntu al mundo del software.

En la página oficial mencionan la historia de Ubuntu: “La misión para Ubuntu es tanto social como económica. Primero, entregamos el software gratuito del mundo, libremente, a todos en los mismos términos. Si eres un estudiante en la India o un banco global, puedes descargar y usar Ubuntu de forma gratuita. En segundo lugar, nuestro objetivo es reducir el costo de los servicios profesionales (soporte, administración, mantenimiento, operaciones) para las personas que usan Ubuntu a escala, a través de una cartera de servicios proporcionados por Canonical que finalmente financia la mejora de la plataforma.”

La historia deUbuntu es creado por el empresario Mark Shuttleworth, conocido también por ser el primer astronauta africano y segundo turista espacial de la historia, que después de fundar la compañía de certificados digitales Thawte en el garaje de su domicilio, consiguió venderla cuatro años después a la empresa VeriSign por 575 millones de dólares en pleno boom de las “.com”.

El 8 de Julio de 2004 el sudafricano Mark Shuttleworth y la empresa Canonical Ltd. anunciaron la creación de la distribución Ubuntu. Ésta tuvo una financiación inicial de 10 millones de dólares.

Si deseas descargar Ubuntu para equipos de escritorio, consulta aqui
Si deseas descargar Ubuntu para equipos de servidores, consulta aqui

Si deseas aprender a instalar, configurar y administrar el sistema operativo Ubuntu da clic aqui

Conocimiento Libre es Platinium Partner de LPI y en su condición de centro oficial de formación LPI ATP (Approved Training Partner) para gestionar la formación y certificación oficial en tecnologías Open Source. Si tienes dudas o comentarios no dudes en comunicarte por email: capacitacion@clibre.mx o por teléfono y whatsapp (55)1049-9180

Acerca de Clibre

15 años de experiencia como Consultor especialista en implementación de soluciones en open source (software libre). En la actualidad estoy a cargo de la gestión de proyectos para la capacitación y servicios de implementación open source de la empresa Conocimiento Libre. Asi como sustento el cargo de la administración y editor en jefe del portal y medios sociales https://conocimientolibre.mx

Compruebe también

Disponible para su descarga Fedora 31

Un comentario

  1. Muy buen resumen. Ubuntu = yo soy, porque ustedes son. Uso Ubuntu desde la 10.04 y me parece un sistema fantástico, tanto Ubuntu como sus sabores, por motivos de trabajo y utilidades, tengo una pc con Windows, pero jamás me falta mi Notebook con alguna derivada de Ubuntu. En este caso lubuntu .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *