martes , 7 abril 2020
Inicio / Aplicaciones Móviles / Herramientas para el desarrollo de aplicaciones móviles
herramientas para el desarrollo de aplicaciones móviles

Herramientas para el desarrollo de aplicaciones móviles

El desarrollo de las aplicaciones móviles evoluciona constantemente y con esto surgen herramientas que permiten cumplir con los novedosos retos tecnológicos que aparecen cada día.

Las herramientas para el desarrollo de aplicaciones móviles podemos dividirlas en nativas, hibridas y multiplataforma, según su enfoque de desarrollo.

Herramientas nativas

Xcode

Xcode es un entorno de desarrollo integrado (IDE) creado por Apple para desarrollar aplicaciones (iOS, macOS, watchOS y tvOS). Proporciona un conjunto de herramientas para construir y probar aplicaciones. Una vez que se ha completado el desarrollo, Xcode permite empaquetar la aplicación y enviarla al App Store. Su editor de código permite diferentes lenguajes de programación como: C, C ++, Objective-C, Objective-C ++, Java, AppleScript, Python, Ruby, ResEdit y Swift.

Xcode solo se ejecuta en plataformas macOS.

Android Studio

Android Studio él es IDE oficial para el desarrollo de aplicaciones Android, está basado en IntelliJ IDEA. Incorpora herramientas que ofrecen distintas funciones como: compilación flexible, entorno unificado para todos los dispositivos Android, integración con GitHub, identificador de problemas (rendimiento, usabilidad y compatibilidad) entre otras. Admite lenguajes de programación como Java y Kotlin.

Android Studio está disponible para plataformas de escritorio como Mac, Windows y Linux. Lo puedes descargar en el siguiente enlace.

interfaz android studio

Herramientas hibridas de desarrollo

Ionic

Ionic es un framework gratuito y de código abierto para crear aplicaciones móviles. Utiliza tecnologías web (HTML, CSS y JavaScript) que le permiten exportar a múltiples plataformas, como Android e iOS. Todo esto es visualizado en los dispositivos mediante el Web View del sistema operativo.

interfaz ionic

Apache Cordova

Apache Cordova es la versión de código abierto del conocido PhoneGap. Este framework de desarrollo móvil permite utilizar tecnologías web como HTML5, CSS3 y JavaScript para crear aplicaciones multiplataforma (Android e iOS). Su API permite acceder a las capacidades de cada dispositivo, como sensores, datos, estados de red, etc. El despliegue de la interfaz se realiza mediante Web View.

interfaz apache cordova

Herramientas de desarrollo multiplataforma

React Native

React Native es un framework de código abierto creado por Facebook para el desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma (Android, iOS y UWP). Esta tecnología utiliza JavaScript como lenguaje de programación y permite utilizar componentes nativos.

Su finalidad es acercarse lo máximo posible a una experiencia nativa.

interfaz react native

Xamarin.Forms

Xamarin.Forms es un framework multiplataforma de código abierto creado por Microsoft para generar aplicaciones iOS, Android y Windows desde una única base de código compartida. Proporciona una API para crear elementos de interfaz en todas las plataformas mediante XAML y C#. Admite la vinculación de datos para patrones como Model-View-View-Model (MVVM).

interfaz xamarim form

¡Recuerda! si te gusta nuestro contenido deja un comentario y compártelo para seguir expandiendo las ventajas del conocimiento libre.

Si te interesa capacitarte en el desarrollo de aplicaciones móviles consulta nuestro Catálogo De Cursos

cursos desarrollo movil

También podemos apoyarte en tu proyecto, Conocimiento Libre cuenta con un equipo de especialistas en el Desarrollo de Aplicaciones Móviles puedes comunicarte vía telefónica al +(52) (55) 7703-4964 o por correo electrónico a: capacitacion@clibre.mx

Acerca de VictorD3D

Soy un apasionado de la tecnología y el desarrollo de software. Me gusta aprender y compartir conocimientos de software libre, modelado 3d y diseño de videojuegos.

Compruebe también

entorno linux

Entornos de escritorio en Linux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *