viernes , 13 diciembre 2019
Inicio / Destacados / HarmonyOS: un SO de código abierto que incluye un Kernel Linux
Logo HarmonyOS

HarmonyOS: un SO de código abierto que incluye un Kernel Linux

HarmonyOS “es el primer sistema operativo distribuido basado en microkernels para todos los escenarios”, dice Richard Yu, representante de la empresa de Huawei. En términos de informática, el kernel es el núcleo del sistema, donde están todos los elementos que hace que todo funcione. Uno de los núcleos más conocidos es el de Linux, desde el cual Android está basado.

El kernel de HarmonyOS esta basado en Linux, sin embargo es importante comentar que el usuario root estara bloqueado.

El CEO de Huawei comento que HarmonyOS puede reemplazar a Android en sus smartphones “en cualquier momento”, pero reiteró sus compromisos anteriores con la plataforma de Google.

“Si no podemos usar Android en el futuro, entonces podemos cambiar inmediatamente a HarmonyOS”, explicó Yu a los asistentes, añadiendo que migrar de Android a la nueva plataforma “no es tan difícil”.

HarmonyOS
HarmonyOS

La finalidad de que HarmonyOS sea un sistema operativo de codigo abierto es que los desarrolladores podrán proporcionar aplicaciones para la plataforma y otros fabricantes de teléfonos inteligentes pueden incluso optar por utilizar el sistema operativo.

Al estar basado en una arquitectura pensada para varios dispositivos, Huawei ha querido asegurar que Harmony sea un sistema operativo diseñado para la interconexión de dispositivos de forma segura. La clave para Huawei en su desarrollo está pensada en que «la persona adecuada, con el dispositivo adecuado, acceda al dato adecuado».

Ademas se comenta que el sistema operativo sera compatible con teléfonos inteligentes, altavoces inteligentes, ordenadores, relojes inteligentes, auriculares inalámbricos, automóviles y tablets.

El CEO de Huawei también señaló que la plataforma eventualmente soportará una serie de aplicaciones, específicamente señalando que HTML5, Linux y, lo que es crucial, las aplicaciones Android serán compatibles. “Todas ellos podrán funcionar en nuestro sistema operativo en el futuro”, dice Yu. También añadió que el compilador ARK utilizado en el desarrollo de aplicaciones de HarmonyOS también es compatible con Kotlin, Java, Javascript, C y C++.

Fuente: Techradar

Acerca de Clibre

15 años de experiencia como Consultor especialista en implementación de soluciones en open source (software libre). En la actualidad estoy a cargo de la gestión de proyectos para la capacitación y servicios de implementación open source de la empresa Conocimiento Libre. Asi como sustento el cargo de la administración y editor en jefe del portal y medios sociales https://conocimientolibre.mx

Compruebe también

myCompiler

¿Te interesa practicar 16 lenguajes de programación sin instalar nada en tu computadora?

Un comentario

  1. Seria bueno que dejen algun instalador para que lo podamos correr en algun dispositivo movil y asi Luis pueda impresionar a sus amigos y bajar la renta de tu departamento . Interesante info !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *