sábado , 1 octubre 2022

Hardware certificado para Debian, RedHat, Ubuntu y Suse

¿Qué es el hardware «certificado»?

El hardware «certificado» cumple los requisitos de hardware mínimos para la distribución Linux correspondiente que se indican en la página de requisitos del sistema para la versión y el producto. Al menos una configuración (p. ej., GPU + controlador o CPU + GPU + RAM + HD + BIOS) ha superado las pruebas que se han diseñado para comprobar que el hardware es compatible con las funciones del sistema operativo.

¿Qué es el hardware «recomendado»?

El hardware «recomendado» cumple los requisitos del sistema que se recomienda para la distribución Linux correspondiente. Al menos una configuración ha superado las pruebas que se han diseñado para comprobar que el hardware es compatible con las funciones del sistema operativo.

¿Por qué tengo que usar hardware recomendado o certificado?

Es posible que el hardware que no está certificado ni recomendado no admita correctamente las funciones avanzadas del sistema Operativo. En algunos casos, el usuario podría experimentar problemas.

Hardware Certificado para RedHat Enterprise Linux, Alma Linux y Rocky Linux

Red Hat Linux nos ofrece una lista de:

Su deseas consultar la página de hardware certificado en RedHat, DA CLIC AQUI

Hardware Certificado para Debian

Su deseas consultar la página de hardware certificado en Debian DA CLIC AQUI

Hardware Certificado para Ubuntu

Ubuntu-certified hardware cuenta con 3 variantes, que son:

  • Ubuntu Certified: Disponen de esta certificación aquellos equipos que han sido probados de primera mano por Canonical, realizándose positivamente todas las pruebas de compatibilidad pertinentes.
  • Ubuntu Enabled: Esta certificación está presente en aquellos equipos que son compatibles con Ubuntu gracias a alguna modificación que Canonical introduce, es decir, equipos que inicialmente no son 100% compatibles, pero que Canonical los hace 100% compatibles mediante modificaciones introducidas en Ubuntu.
  • Ubuntu Ready: Se trata de una certificación que se otorga a aquellos equipos que, sin pasar por las manos de Canonical, han sido certificados como 100% compatibles por el fabricante.

Su deseas consultar la página de hardware certificado en Ubuntu, DA CLIC AQUI

Hardware Certificado para Suse Linux

El hardware certificado para Suse Linux se conoce como «YES Certified», Suse comenta que las certificaciones solo están disponibles para las versiones actuales de los productos lanzados, incluidos los niveles de paquetes de servicio, que reciben soporte completo de SUSE. Los productos no pueden tener «YES Certified» con ninguna versión de openSUSE.

Su deseas consultar la página de hardware certificado en Suse, DA CLIC AQUI

 

Acerca de Isaac Lemus

15 años de experiencia como consultor en implementación de soluciones en open source (software libre). En la actualidad estoy a cargo de la gestión de proyectos para la capacitación y servicios de implementación open source de la empresa Conocimiento Libre.

Compruebe también

6 certificaciones Linux para profesionales de TI

La demanda de profesionales en tecnología de la información (TI) es alta, y la competencia …