lunes , 19 agosto 2019
Inicio / Blockchain / El futuro de la tecnología blockchain ante la caída de bitcoin

El futuro de la tecnología blockchain ante la caída de bitcoin

Durante un reciente debate que se centraba en el futuro de la tecnología subyacente a Bitcoin (conocida como Blockchain), Jeff Schumacher, un importante inversor en el espacio de la criptografía aseguró que el precio de Bitcoin podría caer a cero.

De hecho, las criptomonedas se enfrentaron a un difícil periodo durante 2018, con más de 480 mil millones de valor eliminados de todo el mercado, de acuerdo con datos de Coinmarketcap. Después de alcanzar su nivel récord en 2017, Bitcoin, la mayor criptomoneda del mundo por capitalización de mercado, cayó dramáticamente. El pasado miércoles 23 de enero se vendía en 3.571 dólares. Sin embargo, algunos expertos aseguran que podría ir incluso más abajo.

Schumacher, que es fundador de BCG Digital Ventures, durante el panel organizado por la CNBC en Davos, Suiza, expresó que aunque Bitcoin se trata de una gran tecnología, no considera que sea una moneda como tal pues no se basa en absolutamente nada.

Además, agregó, al igual que los otros panelistas —incluyendo a 500 Startups Partner Edith Yeung y Brad Garlinghouse, CEO de Ripple— que el enfoque para él como inversionista es la tecnología subyacente conocida como Blockchain.

En el caso de Bitcoin, el Blockchain es un libro de actividades público descentralizado, que no es propiedad de ningún individuo. En cambio, es mantenido por una red de personas que ejecutan computadoras especializadas para resolver problemas criptográficos complejos. Pero Bitcoin tiene muchos problemas, como tiempos de transacción lentos con un alto costo.

¿Qué le espera al Blockchain?

La próxima generación de tecnología Blockchain se encuentra ya en desarrollo. Yeung dijo que ve la adopción de Blockchain rápidamente en el área de pagos, particularmente en Asia.

Por su parte, el gerente general de Ripple, Garlinghouse, espera una adopción más generalizada de dicha tecnología en los próximos cinco años, mientras que Schumacher asegura que sólo serán tres. Sin embargo, en última instancia, a los consumidores no les importará qué tipo de Blockchain se esté utilizando, sino supotencial para resolver sus necesidades con mayor rapidez.

Acerca de David

Compruebe también

Software ofimatica

Alternativas a Microsoft Office en software libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *