sábado , 7 diciembre 2019
Inicio / Blog / Disponible para su descarga Fedora 31

Disponible para su descarga Fedora 31

Después de varios meses de desarrollo por fin fue liberada la nueva versión estable de Fedora 31 junto con todas sus versiones (Fedora Workstation, Fedora server, Fedora SILVERBLUE, Fedora IO, así como también sus spins KDE Plasma 5, Xfce, MATE, Cinnamon, LXDE y LXQt.

Fedora 31 llega con nuevas características así como también con la actualización de los componentes del sistema, Gnome que se ha actualizado a la versión 3.34, Xfce 4.14.

Se llevo a cabo el trabajo de traer el modo clásico de Gnome a un estilo más nativo a Gnome 2. Por defecto, Gnome Classic desactiva el modo de exploración y actualiza la interfaz para cambiar entre escritorios virtuales.

Algunas otros cambios importantes son:

1.- Ya no tendra soporte de 32 bits

Con Fedora 31, ya no se podrá descargar la versión para 32 bits, se han eliminado por completo el soporte para el kernel i686 de 32 bits.

Los paquetes de 32 bits más populares, como Steam y Wine, seguirán funcionando, pero pensamos que todas las aplicaciones para 32 bits van a tener poco soporte

2.- Docker se ha eliminado de Fedora 31

Si utilizas Docker podrías pensar en cambiar de sistema operativo  o puedes utilizar CGroups V2 (el reemplazo de Docker según Fedora.

Según la página wiki oficial de Fedora aborda este cambio en particular de la siguiente manera:

El paquete Docker se ha eliminado de Fedora 31. Se ha reemplazado por el paquete ascendente moby-engine, que incluye Docker CLI y Docker Engine. Sin embargo, le recomendamos que utilice podman, que es un motor contenedor compatible con Cgroups v2 cuya CLI es compatible con Docker. Fedora 31 usa Cgroups v2 por defecto.

Fedora 31
Fedora 31

3.- Actualización de paquetes

Algunas de las mejoras notables son:
— Glibc 2.30
— NodoJS 12
— Python 3 (Python 2 está llegando al final de su vida útil)
Soporte de hardware mejorado
Soporte para ciertos SoC como Rock64, RockPro 64 y varios otros chips.
Se ha deshabilitado el inicio de sesión de contraseña de root en SSH.

4.- Otro de los cambios que tambien se destacan en Fedora 31 es que se dejaron de lado las compilaciones de la imagen del kernel de Linux y los repositorios principales para la arquitectura i686.

Al igual que cualquier otra versión de Fedora, Fedora 31 también será compatible durante los próximos trece meses. Esto también significa que Fedora 29 llegará al final de su vida útil en un mes. Entonces, si está utilizando Fedora 29, definitivamente debes planear actualizar tu sistema operativo.

Si deseas decargar Fedora 31 consulta el siguiente LINK

Acerca de Clibre

15 años de experiencia como Consultor especialista en implementación de soluciones en open source (software libre). En la actualidad estoy a cargo de la gestión de proyectos para la capacitación y servicios de implementación open source de la empresa Conocimiento Libre. Asi como sustento el cargo de la administración y editor en jefe del portal y medios sociales https://conocimientolibre.mx

Compruebe también

Ya es oficial, se desarrollará Microsoft Edge para Linux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *