martes , 25 junio 2019
Inicio / Blog / Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019

Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019

La Asociación de Internet MX, ha liberado el Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019, el estudio muestra algunas conclusiones muy interesantes:

  • México alcanza un 71% de penetración entre la población de personas de 6 años en adelante, con 79.1 millones de usuarios conectados.
  • Respecto al perfil de los internautas en México, el segmento de nivel socioeconómico Bajo mantiene crecimiento, 5% de crecimiento en los últimos 2 años.
  • La principal barrera de acceso a internet, continúa siendo la velocidad de navegación.
  • No saber utilizar la herramienta es una barrera que se encuentra presente en el segmento de más de 34 años, por otro lado el segmento de 17 años o menos percibe que una de sus principales barreras es el costo elevado del servicio.
  • Madurez de usuarios, el 59% de los internautas mexicanos, utilizan la herramienta al menos, desde hace 8 años.
  • En promedio, los internautas Mexicanos llevan 7 años navegando en la red.
  • El 67% de los internautas en México, perciben que se encuentran conectados en internet las 24hrs.
  • En 2019 los usuarios de internet en México pasan diariamente 8 horas con 20 minutos, 8 minutos más que en 2018.
  • La TV sin conexión a internet perdió 40 minutos respecto a 2018, quedando en 2 horas 20 minutos en promedio diario.
  • Por otro lado el Radio sin conexión ganó 15 minutos de audiencia, en el universo de usuarios de internet en México respecto a 2018, representa 2 horas diariamente en promedio.
  • Los momentos de conexión en medio día (12 a 14 hrs) y el Media tarde (16 a 19 hrs), son los horarios de mayor tráfico en internet en México en este 2019
  • El 14% de los usuarios de internet en México realizaron alguna compra, a partir de interactuar con la publicidad en línea, 6% menor respecto a 2018.
  • Percepción negativa respecto a las ofertas y seguridad, continúan generando barreras para el comercio electrónico en México.
  • Facebook se mantiene como la principal RS en México. Twitter sigue perdiendo usuarios (-10%), Gana terreno Waze del lugar 9 al 6 respecto a 2018.
  • Los usuarios pasan el 31% de su tiempo conectados en internet en alguna red social.Si desea descargar el estudio habitosinternetmexico2019 DE CLIC AQUI

Acerca de Conocimiento Libre

Compruebe también

En China empiezan a preocuparse porque el gobierno que preside Donald Trump intente controlar el desarrollo de proyectos Open Source

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *