martes , 11 mayo 2021
Inicio / Blog / ¿Escritorios virtuales en Linux?

¿Escritorios virtuales en Linux?

A partir que la pandemia nos ha obligado y/o permitido trabajar en esquemas de home office, la evolución de los espacios de trabajo tales como los escritorios virtuales han tomado gran relevancia y muchas empresas buscan implementar este tipo de soluciones, hoy en día es indispensable podamos acceder a nuestro entorno digital desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento.

La virtualización de escritorios se ha considerado una solución para habilitar la seguridad de la administración central de los escritorios de sus usuarios.

Al usar escritorios virtuales se busca que los usuarios puedan acceder a ellos desde un iPad, un telefono Android o una computadora portátil. El objetivo es que el usuario pueda tener acceso a su entorno de escritorio personalizado o un espacio de trabajo. Esto significa que pueda trabajar en casa, en la oficina, desde un hotel o en cualquier otro lugar. Y desde cada dispositivo, tendré acceso a mis datos y aplicaciones.

Ahora, este enfoque separa los datos y las aplicaciones de su sistema operativo del hardware local y los ejecuta por separado en un servidor remoto.

Crear un entorno de virtualización de escritorio en las empresas ha sido costoso y complicado. A los usuarios a menudo les ha faltado la experiencia de productividad de un escritorio provisto localmente, existen casos documentados en los que se indica que puede llevar semanas, a veces meses poner en marcha una implementación exitosa.

Ahora este mercado está dominado por algunos empresas tales como VMWare, Citrix y Oracle. Sin embargo navegando por la red nos hemos encontrado con una empresa que ofrece escritorios virtuales Linux y ademas es un proyecto open-source.

Esto significa que, a diferencia de otros vendedores comerciales, puedes tener el control completo sobre el entorno de virtualización y adaptarlo a tus necesidades particulares.

QVD proporciona un método simple para la gestión de entornos de escritorio Linux en toda la empresa, reduciendo los costos de hardware y de licencias y al mismo tiempo facilitando la administración.

QVD es la alternativa VDI para la creación de mayor cantidad de escritorios en mercado basada en Linux, y con software de cliente para sistemas operativos como Windows, Mac y Android. Resulta ideal para las empresas que piensan adoptar Linux como sistema operativo, lo que supone un sustancial ahorro en licencias.

Si deseas conocer la solución consulte la página web del proyecto

Acerca de Isaac Lemus

15 años de experiencia como consultor en implementación de soluciones en open source (software libre). En la actualidad estoy a cargo de la gestión de proyectos para la capacitación y servicios de implementación open source de la empresa Conocimiento Libre. Asi como sustento el cargo de la administración y editor en jefe del portal y medios sociales https://conocimientolibre.mx

Compruebe también

Distribuciones 100% libres en Linux