lunes , 19 agosto 2019
Inicio / Distribuciones Linux / Distribuciones Linux Enfocadas a Usuarios
Enfocadas a Usuarios

Distribuciones Linux Enfocadas a Usuarios

De las distribuciones Linux enfocadas a usuarios tenemos:

Ubuntu Desktop

Ubuntu es una distribución Linux que ofrece un sistema operativo enfocado a computadoras de escritorio. Es una de las más importantes distribuciones de GNU/Linux a nivel mundial.

Basada en Debian GNU/Linux, Ubuntu concentra su objetivo en la facilidad y libertad de uso, la facilidad de instalación y los lanzamientos regulares (cada 6 meses). Ubuntu es patrocinado por Canonical Ltd., una empresa privada fundada y financiada por el empresario sudafricano Mark Shuttleworth.

El nombre de la distribución proviene del concepto zulú y xhosa de ubuntu, que significa “humanidad hacia otros” o “yo soy porque nosotros somos”.

Mayor información en:
https://www.ubuntu.com/download/desktop

Linux Mint

Basado en Ubuntu, es uno de los más recomendados para todos aquellos que tocan Linux por primera vez. Su entorno de escritorio, Cinnamon, tiene muchas similitudes con el de Windows, y es también uno de los más personalizables.

Mayor información en:
https://linuxmint.com/

Fedora

Otro conocido entre los linuxeros es Fedora, que ha evolucionado en las variantes Workstation, Server y Cloud dependiendo del uso que le queramos dar. No hay soporte dedicado ni suscripciones, todo depende de la ayuda que puedas recibir desde la propia comunidad en Ask Fedora. Pero a cambio es completamente gratuito.

Mayor información en:
https://getfedora.org/es/

Arch Linux

ArchLinux fué creado en 2002 por el desarrollador canadiense Judd Vinet, inspirado por otra distribución GNU/Linux minimalista llamada CRUX. Se trata de una distribución GNU/Linux de propósito general, aunque muy ambivalente, que corre bajo máquinas i686, x86-64 y ARM. Su enfoque se centra en la simplicidad, la elegancia, la coherencia de código y el minimalismo. Por sus venas corre software libre, y se nutre de la participación y el apoyo de la comunidad.

Su filosofía es simple y directa: emplear el principio KISS (Keep It Simple, Stupid) o lo que es lo mismo, mantenerse lo más simple y ligerio posible. ArchLinux trata de evitar en medida de lo posible las interfaces gráficas de usuario a la hora de su instalación y configuración, ya que estas por lo general nos ocultan un montón de parámetros de configuración y nos privan de construir ciertas partes del sistema a nuestra medida. Además, permite al usuario realizar todas las contribuciones que deseé siempre y cuando se adapten a esta filosofía.

Mayor información en:
https://www.archlinux.org/

Manjaro

Una prometedora distribución que lleva todo el potencial de Arch Linux al usuario menos experimentado. Para eso, ofrece un sistema operativo ya montado y basado en Arch, con un instalador sencillo como el que podemos encontrar en otras distribuciones como Ubuntu. Tiene versiones oficiales con los entornos de escritorio XFCE y KDE.

Mayor información en:
https://manjaro.org/

Open Suse

Es una de las alternativas más potente contra la familia de distribuciones basadas en Debian. Está disponible con los entornos de escritorio KDE y Gnome, y cuenta como una de sus mejores armas con la robusta herramienta de instalación y configuración YaST y el configurador gráfico SaX.

Mayor información en:
https://www.opensuse.org/

Acerca de VictorD3D

Soy un apasionado de la tecnología y el desarrollo de software. Me gusta aprender y compartir conocimientos de software libre, modelado 3d y diseño de videojuegos.

Compruebe también

Orientadas a Ethical Hacking

Distribuciones Linux Orientadas a Ethical Hacking y Ciberseguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *