domingo , 29 marzo 2020
Inicio / Blog / Prueba mas de 200 diferentes distribuciones linux en línea con Distrotest.net

Prueba mas de 200 diferentes distribuciones linux en línea con Distrotest.net

El portal DistroTest ofrece más de 200 distros para probar en línea, sin depender de imágenes ni entornos virtuales locales.

DistroTest presenta un total de 219 sistemas operativos y 628 versiones, de modo tal que no estamos limitados a «la última versión» de una distro, sino que también podemos cargar builds más antiguos para estudiar sus diferencias. Debian, Ubuntu, Mint, Arch, CentOS, Fedora, Slackware openSUSE.

El proceso para probar la distribución Linux que nos interesa es el siguiente:

 

  • Consulta DistroTest.net
  • Elegimos el sistema que queremos haciendo clic sobre su nombre.
  • Hacemos clic en “Start”.
  • Esperamos. Dependiendo del sistema operativo, la cola puede ser de varios usuarios o solo de 1. Tenemos que esperar a que llegue nuestro turno (no suele tardar). Dependiendo del sistema, nos dejarán 2-3 horas como máximo para estar conectados.

Ademas si eres un usuario nuevo en Linux y no sabes que sistema operativo instalar puedes consultar el siguiente articulo Distrochooser, Distrochooser te hará una serie de preguntas y te sugerirá diferentes distribuciones adecuadas de Linux para probar, en función de tus respuestas. Avancemos y veamos cómo encontrar una distribución de Linux adecuada. Haz clic en el siguiente enlace para comenzar el cuestionario.

 

Acerca de Isaac Lemus

15 años de experiencia como consultor en implementación de soluciones en open source (software libre). En la actualidad estoy a cargo de la gestión de proyectos para la capacitación y servicios de implementación open source de la empresa Conocimiento Libre. Asi como sustento el cargo de la administración y editor en jefe del portal y medios sociales https://conocimientolibre.mx

Compruebe también

entorno linux

Entornos de escritorio en Linux

Un comentario

  1. Francamente creo que la pagina web onworks.net funciona mucho mejor. Te da mas capacidad y la posibilidad de estar conectado a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *