lunes , 21 noviembre 2022

6 de las mejores distros en Linux para Hacking y Pentesting

¿Quiere aprender sobre seguridad informática?, ¿buscas los mejores sistemas operativos para realizar pentesting o encontrar vulnerabilidades en redes y/o sistemas operativos? Te compartimos una lista de los 6 sistemas operativos mas famosos en Linux

1.- Kali Linux

Kali Linux, mantenido y financiado por Offensive Security Ltd., es uno de los sistemas operativos de hacking etico, tal vez el mas popular y favorito utilizado por profesionales de la seguridad. Kali es una distribución de Linux derivada de Debian diseñada para pruebas de intrusión y piratería forense digital o real. Fue desarrollado por Mati Aharoni y Devon Kearns, de Offensive Security, mediante la reescritura de BackTrack, su anterior distribución forense de Linux, basada en Ubuntu.

Si deseas descargar Kali da CLIC AQUI

02. Pentoo Linux

Pentoo es un Live CD y Live USB diseñado para pruebas de intrusión y evaluación de seguridad. Basado en Gentoo Linux, Pentoo se envía como un LiveCD instalable de 32 y 64 bits. Pentoo también está disponible como superposición para una instalación de Gentoo existente. El kernel de Pentoo incluye protección grsecurity y PAX y correcciones adicionales, con binarios compilados a partir de una cadena de herramientas reforzada con las últimas versiones de algunas herramientas disponibles.

Si deseas descargar Pentoo da CLIC AQUI

03. BackBox

BackBox es una distribución de Linux para pentesting en Ubuntu. Proporciona pruebas de intrusión específicas y evaluación de seguridad, proporcionando un conjunto de herramientas para analizar redes y sistemas informáticos, así como un conjunto completo de otras herramientas necesarias para los piratas informáticos éticos y las pruebas de seguridad. Incluye algunas de las herramientas de análisis y seguridad de Linux más utilizadas para ayudar a los expertos en seguridad, desde las pruebas de estrés hasta el rastreo, incluida la evaluación de vulnerabilidades, el análisis forense informático y la explotación.

Si deseas descargar BackBox da CLIC AQUI

04. Parrot Security OS

Parrot Security OS (o ParrotSec) es una distribución GNU / LINUX basada en Debian. Esta distribución de Linux diseñada para realizar pruebas de intrusión, evaluación y mitigación de vulnerabilidades, análisis forense informático y navegación anónima.

Fue desarrollado por el equipo de Frozenbox. Parrot es una distribución de Linux compatible con la nube y, a diferencia de otros sistemas operativos de hackers éticos, Parrot OS es una distribución de Linux liviana: se ejecuta en máquinas con 265 Mb de RAM mínima y es adecuada para 32 bits (i386) y 64 bits (amd64). , con una edición especial, funciona en máquinas antiguas de 32 bits (486).

Si deseas descargar Parrot da CLIC AQUI

5. BlackArch Linux

BlackArch Linux: un sistema operativo de piratas informáticos éticos basado en Linux para probadores de intrusiones e investigadores de seguridad. La nueva versión también tiene un total de 1400 herramientas de prueba de intrusiones, con las antiguas actualizadas y agregadas, lo que la convierte en una descarga obligatoria para los piratas informáticos y los investigadores de seguridad.

Si deseas descargar BlackArch da CLIC AQUI

6. Fedora Security Lab

Fedora Security Lab viene con el entorno de escritorio limpio y rápido Xfce y un conjunto esencial de herramientas como Wireshark, Sqlninja, Yersinia, Medusa, etc., para seguir una ruta de prueba adecuada para seguridad y pentesting. El Laboratorio de seguridad de Fedora es mantenido por una comunidad de desarrolladores y evaluadores de seguridad.

Si deseas descargar Fedora Security Lab da CLIC AQUI

Si deseas probar algunas de estas distribuciones Linux consulta el siguiente articulo.

Si deseas aprender a instalar, configurar y administrar servidores en Linux, consulta nuestro catalogo de cursos

Acerca de Isaac Lemus

15 años de experiencia como consultor en implementación de soluciones en open source (software libre). En la actualidad estoy a cargo de la gestión de proyectos para la capacitación y servicios de implementación open source de la empresa Conocimiento Libre.

Compruebe también

¿Open Source o Free Software?

El término Software Libre (o programas libres) se refiere a libertad, tal como fue concebido …