martes , 15 octubre 2019
Inicio / Distribuciones Linux / Distribuciones Linux Para Servidores
Para Servidores

Distribuciones Linux Para Servidores

De las distribuciones Linux para servidores tenemos:

Debian

Es una comunidad conformada por desarrolladores y usuarios, que pretende crear y mantener un sistema operativo GNU basado en software libre pre compilado y empaquetado, en un formato sencillo para múltiples arquitecturas y en varios núcleos.

Debian nace como una apuesta por separar en sus versiones el software libre del software no libre. El modelo de desarrollo del proyecto es ajeno a motivos empresariales o comerciales, siendo llevado adelante por los propios usuarios, aunque cuenta con el apoyo de varias empresas en forma de infraestructuras. Debian no vende directamente su software, lo pone a disposición de cualquiera en Internet, aunque sí permite a personas o empresas distribuir comercialmente este software mientras se respete su licencia.

Mayor información:
https://www.debian.org/

CentOS

Abreviado de Community Enterprise Operating System, CentOS es una distribución derivada de Red Hat Enterprise Linux con tal dedicación que se merece ser mencionada aparte. La gran diferencia es que es completamente gratuito, siendo su soporte técnico oficial los mensajes de la propia comunidad de desarrolladores y usuarios en los foros de la web.

Mayor información en:
https://www.centos.org/

Ubuntu Server

Ubuntu Server es una variante de Ubuntu que sale con cada versión y está dedicada especialmente para su uso en servidores. El uso de Ubuntu como servidor se ha extendido mucho en los últimos años, sobretodo para el uso de servidores web, de un modo tanto particular como profesional.

Su patrocinador, Canonical, es una compañía británica propiedad del empresario sudafricano Mark Shuttleworth. Ofrece el sistema de manera gratuita, y se financia por medio de servicios vinculados al sistema operativo​ y vendiendo soporte técnico.​ Además, al mantenerlo libre y gratuito, la empresa es capaz de aprovechar los desarrolladores de la comunidad para mejorar los componentes de su sistema operativo.

Mayor información en:
https://www.ubuntu.com/

Acerca de VictorD3D

Soy un apasionado de la tecnología y el desarrollo de software. Me gusta aprender y compartir conocimientos de software libre, modelado 3d y diseño de videojuegos.

Compruebe también

Orientadas a Ethical Hacking

Distribuciones Linux Orientadas a Ethical Hacking y Ciberseguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *