viernes , 13 diciembre 2019
Inicio / Distribuciones Linux / Distribuciones Linux Para Videojuegos
Para Videojuegos

Distribuciones Linux Para Videojuegos

De las distribuciones Linux para Videojuegos tenemos:

Steam OS

Es una de las distribuciones de juegos más populares, desarrollada por Valve Corp, el creador de Steam. Steam OS está desarrollado para ejecutar juegos de Steam Store. Basado en: Debian 8 (nombre en clave Debian Jessie)Entorno de escritorio: GNOME, optimizado para un fácil acceso con teclado y joystick.Formato del paquete: DEB Steam OS admite varias tarjetas gráficas y joysticks / gamepads. Si por casualidad, el controlador para su hardware no se incluye de fábrica, siempre puede configurarlo manualmente.

Mayor información en:
https://store.steampowered.com/steamos/

Batocera.linux

batocera.linux es una impresionante distribución de Linux para juegos retro. Puedes jugar juegos retro de Atari, Super Nintendo, SEGA, Dreamcast, algunos juegos de GameBoyAdvance y mucho más. Sin embargo, necesitas tener los juegos para poder jugarlos. No es necesario instalar el sistema operativo al particionar su disco duro, solo necesita un USB y arrancar directamente desde él para jugar los juegos que posee. También viene con Kodia Media Center integrado, para que puedas cambiar a películas cuando estés aburrido de juegos.

Mayor información en:
http://batocera-linux.xorhub.com/

Linux Console

La consola Linux es una distribución Linux muy liviana para instalar en su PC, consola de juegos y servidores para jugar. Es compatible con una gran cantidad de juegos adictivos como hedgewars y pinball. También puede instalar juegos como Cuphead, siguiendo las instrucciones oficiales en su sitio web. Además, puede usarlo a través de una memoria USB en vivo o a través de VMware / VirtualBox.

Mayor información en:
https://www.linuxconsole.org/

Acerca de VictorD3D

Soy un apasionado de la tecnología y el desarrollo de software. Me gusta aprender y compartir conocimientos de software libre, modelado 3d y diseño de videojuegos.

Compruebe también

Para los equipos menos potentes

Distribuciones Linux Para Equipos Menos Potentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *