martes , 25 junio 2019
Inicio / Blog / Disponible Red Hat Enterprise Linux 8

Disponible Red Hat Enterprise Linux 8

Red Hat ha anunciado la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux 8. Y lo ha hecho subrayando que “el sistema operativo de una empresa tiene que hacer algo más que ser simplemente parte de un stack de tecnología; debe ser el catalizador de la innovación”.

“En las últimas dos décadas”, indica Paul Cormier, presidente de Productos y Tecnologías de Red Hat, “hemos visto cómo Linux ha pasado de ser un sistema operativo especializado a ser un sistema predeterminado para los centros de datos empresariales. Red Hat Enterprise Linux ha estado a la vanguardia de esta evolución, dando soporte a casi todas las cargas de trabajo y entornos de TI empresariales que nuestros partners y clientes pueden concebir”.

“Red Hat Enterprise Linux 8 (rhel8) continúa este trabajo, pero ofrece algo más que un Linux listo para la producción; proporciona un catalizador para la innovación a escala de la nube”, añade.

Entre las novedades que llegan junto a rhel8 tenemos:

  • El complemento Red Hat Management para configurar, gestionar, parchear y aprovisionar el desarrollo de Red Hat Enterprise Linux 8 a través de nubes híbridas.
  • Applications Streams, lo que consiste en frameworks de movimiento rápido, lenguajes de programación y herramientas de programación que se actualizarán con frecuencia.
  • Mejoras en las áreas de administración y gestión para hacerlas más accesibles a nuevos sistemas de administración, administradores de Windows y principiantes en Linux con los roles del sistema de Red Hat Enterprise Linux para la automatización de tareas complejas.
  • Consola web Red Hat Enterprise Linux para gestionar y monitorear el estado de salud de nuestro sistema Red Hat Enterprise Linux.
  • Soporte para los estándares criptográficos OpenSSL 1.1.1 y TLS 1.3.
  • Soporte para la herramienta del contenedor de Red Hat para crear, ejecutar y compartir aplicaciones en contenedores.
  • Mejoras en el soporte para las arquitecturas ARM y Power, SAP y aplicaciones en tiempo real.

En el apartado de seguridad, Red Hat Enterprise Linux 8 viene con soporte para los estándares OpenSSL 1.1.1 y TLS 1.3, además trae soporte completo para la herramienta de contendores Red Hat para crear, correr y compartir aplicaciones contenidas, mejoras en el soporte de las arquitecturas ARM y POWER, soluciones SAP, aplicaciones en tiempo real, así como soporte para la nube hibrida de Red Hat.

Si deseas descargar una prueba CONSULTA AQUI
Fuente: Silicon.es

Acerca de Conocimiento Libre

Compruebe también

En China empiezan a preocuparse porque el gobierno que preside Donald Trump intente controlar el desarrollo de proyectos Open Source

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *