Red Hat ha anunciado la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux 8. Y lo ha hecho subrayando que “el sistema operativo de una empresa tiene que hacer algo más que ser simplemente parte de un stack de tecnología; debe ser el catalizador de la innovación”.
“En las últimas dos décadas”, indica Paul Cormier, presidente de Productos y Tecnologías de Red Hat, “hemos visto cómo Linux ha pasado de ser un sistema operativo especializado a ser un sistema predeterminado para los centros de datos empresariales. Red Hat Enterprise Linux ha estado a la vanguardia de esta evolución, dando soporte a casi todas las cargas de trabajo y entornos de TI empresariales que nuestros partners y clientes pueden concebir”.
“Red Hat Enterprise Linux 8 (rhel8) continúa este trabajo, pero ofrece algo más que un Linux listo para la producción; proporciona un catalizador para la innovación a escala de la nube”, añade.
Entre las novedades que llegan junto a rhel8 tenemos:
- El complemento Red Hat Management para configurar, gestionar, parchear y aprovisionar el desarrollo de Red Hat Enterprise Linux 8 a través de nubes híbridas.
- Applications Streams, lo que consiste en frameworks de movimiento rápido, lenguajes de programación y herramientas de programación que se actualizarán con frecuencia.
- Mejoras en las áreas de administración y gestión para hacerlas más accesibles a nuevos sistemas de administración, administradores de Windows y principiantes en Linux con los roles del sistema de Red Hat Enterprise Linux para la automatización de tareas complejas.
- Consola web Red Hat Enterprise Linux para gestionar y monitorear el estado de salud de nuestro sistema Red Hat Enterprise Linux.
- Soporte para los estándares criptográficos OpenSSL 1.1.1 y TLS 1.3.
- Soporte para la herramienta del contenedor de Red Hat para crear, ejecutar y compartir aplicaciones en contenedores.
- Mejoras en el soporte para las arquitecturas ARM y Power, SAP y aplicaciones en tiempo real.
En el apartado de seguridad, Red Hat Enterprise Linux 8 viene con soporte para los estándares OpenSSL 1.1.1 y TLS 1.3, además trae soporte completo para la herramienta de contendores Red Hat para crear, correr y compartir aplicaciones contenidas, mejoras en el soporte de las arquitecturas ARM y POWER, soluciones SAP, aplicaciones en tiempo real, así como soporte para la nube hibrida de Red Hat.
Si deseas descargar una prueba CONSULTA AQUI
Fuente: Silicon.es