lunes , 19 agosto 2019
Inicio / Blog / Disponible Red Hat Enterprise Linux 8
Red Hat Enterprise Linux 8

Disponible Red Hat Enterprise Linux 8

Red Hat ha anunciado la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux 8. Y lo ha hecho subrayando que “el sistema operativo de una empresa tiene que hacer algo más que ser simplemente parte de un stack de tecnología; debe ser el catalizador de la innovación”.

“En las últimas dos décadas”, indica Paul Cormier, presidente de Productos y Tecnologías de Red Hat, “hemos visto cómo Linux ha pasado de ser un sistema operativo especializado a ser un sistema predeterminado para los centros de datos empresariales. Red Hat Enterprise Linux ha estado a la vanguardia de esta evolución, dando soporte a casi todas las cargas de trabajo y entornos de TI empresariales que nuestros partners y clientes pueden concebir”.

“Red Hat Enterprise Linux 8 (rhel8) continúa este trabajo, pero ofrece algo más que un Linux listo para la producción; proporciona un catalizador para la innovación a escala de la nube”, añade.

Entre las novedades que llegan junto a rhel8 tenemos:

  • El complemento Red Hat Management para configurar, gestionar, parchear y aprovisionar el desarrollo de Red Hat Enterprise Linux 8 a través de nubes híbridas.
  • Applications Streams, lo que consiste en frameworks de movimiento rápido, lenguajes de programación y herramientas de programación que se actualizarán con frecuencia.
  • Mejoras en las áreas de administración y gestión para hacerlas más accesibles a nuevos sistemas de administración, administradores de Windows y principiantes en Linux con los roles del sistema de Red Hat Enterprise Linux para la automatización de tareas complejas.
  • Consola web Red Hat Enterprise Linux para gestionar y monitorear el estado de salud de nuestro sistema Red Hat Enterprise Linux.
  • Soporte para los estándares criptográficos OpenSSL 1.1.1 y TLS 1.3.
  • Soporte para la herramienta del contenedor de Red Hat para crear, ejecutar y compartir aplicaciones en contenedores.
  • Mejoras en el soporte para las arquitecturas ARM y Power, SAP y aplicaciones en tiempo real.

En el apartado de seguridad, Red Hat Enterprise Linux 8 viene con soporte para los estándares OpenSSL 1.1.1 y TLS 1.3, además trae soporte completo para la herramienta de contendores Red Hat para crear, correr y compartir aplicaciones contenidas, mejoras en el soporte de las arquitecturas ARM y POWER, soluciones SAP, aplicaciones en tiempo real, así como soporte para la nube hibrida de Red Hat.

Si deseas descargar una prueba CONSULTA AQUI
Fuente: Silicon.es

Acerca de Clibre

15 años de experiencia como Consultor especialista en implementación de soluciones en open source (software libre). En la actualidad estoy a cargo de la gestión de proyectos para la capacitación y servicios de implementación open source de la empresa Conocimiento Libre. Asi como sustento el cargo de la administración y editor en jefe del portal y medios sociales https://conocimientolibre.mx

Compruebe también

Software ofimatica

Alternativas a Microsoft Office en software libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *