martes , 25 junio 2019
Inicio / Noticias / Diferencia entre página web y sitio web

Diferencia entre página web y sitio web

Antes de emprender un negocio en internet debes tener claros varios conceptos, estos son los términos usados frecuénteme en reuniones de desarrollo. Ya sea que quieras trasladar tu negocio personal al mundo digital o que desees iniciar un negocio en internet desde cero es muy importante saber la diferencia entre página web, sitio web y por qué necesitas un servidor web.

Página web

Se puede definir como un documento que se puede visualizar en un navegador web como Google Chrome, Firefox, Microsoft Edge o Safari de Apple. Comúnmente se les llaman “páginas”.

De manera técnica, una página web se desarrolla en un formato HTML y puede incluir varios recursos como hojas de estilo (CSS), scripts, protocolos de transferencia (HTTP o HTTPS) entre otros, que al final son adaptados por el navegador web para ofrecer una información gráfica y legible para el usuario.

Página web

Sitio web

Es una colección de páginas web que se agrupan y generalmente se conectan de varias formas. A menudo se les llama “sitio web” o simplemente “sitio”, comparte un nombre de dominio común, como https://conocimientolibre.mx/

Sitio web

Servidor web

Es una computadora a la que se le realiza una configuración específica para alojar uno o varios sitios webs, los cuales son compartidos a través de internet.

Una de las configuraciones más populares es el servidor HTTP Apache de código abierto, para plataformas basadas en GNU/Linux.

Generalmente las grandes empresas de tecnología tienen sus propios servidores web mientras que las empresas (PYME) y los emprendedores acostumbran a usar un servicio de Web hosting.

Algunas webs que ofrecen servicios de Web hosting son:

hostgator

godaddy

hostinger

Acerca de VictorD3D

Soy un apasionado de la tecnología y el desarrollo de software. Me gusta aprender y compartir conocimientos de software libre, modelado 3d y diseño de videojuegos.

Compruebe también

En China empiezan a preocuparse porque el gobierno que preside Donald Trump intente controlar el desarrollo de proyectos Open Source

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *