martes , 15 octubre 2019
Inicio / Blog / Algunos datos interesantes sobre Linux 1/3

Algunos datos interesantes sobre Linux 1/3

Sabias que …..

1.- Slackware es la distribución de Linux más antigua, celebró su cumpleaños 26 el 17 de julio de 2019.

2.-Linux se instala en todos lados, desde los 500 mejores supercomputadores, hasta teléfonos Android, Chromebooks y todo tipo de dispositivos integrados y cosas como los lectores de libros electrónicos Kindle y televisores inteligentes.

3.- Cuando Linus anunció Linux, en realidad no anunció Linux. Todavía no tenia nombre, solo dijo “un sistema operativo libre” y se parecía a Minix. Más tarde, el nombre del sistema operativo seria “Freax”, una combinación de “gratis”, “monstruo” y “x” por Unix.

Torvalds ya había considerado el nombre “Linux” (Linu por su nombre y X por Unix), pero al principio lo había descartado por ser demasiado egocéntrico o egoísta.

Para dar a otra gente la capacidad de cooperar en el sistema o sugerir mejoras, los archivos fueron colocados en el servidor ftp (ftp.funet.fi) de la Universidad de Tecnología de Helsinki (Helsinki University of Technology) (HUT), en septiembre de 1991. Ari Lemmke, colega de Torvalds en la HUT, que en ese entonces era responsable de los servidores, no estuvo de acuerdo con el nombre Freax, prefiriendo el nombre Linux. Él simplemente llamó a los archivos colocados sobre el servidor “Linux” sin consultar a Torvalds. Más tarde, sin embargo, Torvalds accedió a usar el nombre “Linux”

Una vez que tenía un nombre el sistema operativo, la gente tenía que descubrir cómo pronunciarlo. El propio Linus proporcionó un archivo de sonido que pronuncia Linux, y se pronuncia (aproximadamente) Leenucks.

Tux-Linux-Distros
Tux-Linux-Distros

4.-Según el sitio Distrowatch, ha habido más de 850 distribuciones de Linux registradas en el sitio. Muchas de ellas han quedado en el camino a lo largo de los años.

El sitio actualmente enumera 260 distribuciones de Linux “activas”, que por supuesto incluye Red Hat Enterprise Linux, Fedora Linux, CentOS, Ubuntu, Debian y otras muchas mas. Si deseas consultar un listado de distribuciones Linux que hemos creado en Conocimiento Libre, DA CLIC AQUI

5.-Linux tiene miles de contribuyentes. En 2016, la Fundación Linux identificó a 13,594 contribuyentes entre 2005 y 2016, y contó más de 22 millones de líneas de código en el núcleo. Eso no tiene en cuenta a los contribuyentes antes de que comenzara el seguimiento en 2005.

Acerca de Clibre

15 años de experiencia como Consultor especialista en implementación de soluciones en open source (software libre). En la actualidad estoy a cargo de la gestión de proyectos para la capacitación y servicios de implementación open source de la empresa Conocimiento Libre. Asi como sustento el cargo de la administración y editor en jefe del portal y medios sociales https://conocimientolibre.mx

Compruebe también

Catalogo de cursos Linux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *