jueves , 28 septiembre 2023

Algunos datos interesantes sobre Linux

Sabías que……

1.- Has usuado Git para el control de versiones. ¿Te gusta?. Linus Torvalds creó Git para usar para el desarrollo del kernel de Linux, porque no estaba contento con los sistemas de control de versiones existentes.

2.- Hace unos años, Apple patrocinó un proyecto para ejecutar Linux en el microkernel Mach, sobre las plataformas Power Macintosh de Apple. Parece haber sido la primera incursión de Apple en el código abierto.

Conocido como MkLinux, el primer lanzamiento fue desarrollado por Apple y The Open Group Research Institute en Francia. Fue anunciado en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de 1996 (WWDC), pero nunca se hizo popular.

3.-Antes de que Google existiera. En 1998, algunos entusiastas emprendedores de Linux crearon un «motor de búsqueda de Linux» para ayudar a los usuarios a encontrar información sobre distribuciones de Linux, grupos de usuarios de Linux y otras cosas relacionadas con Linux. Lamentablemente, el proyecto no fue exitoso y los contenidos del motor de búsqueda se han perdido.

4.- Android ha llevado Linux a los teléfonos de millones de personas, pero no fue el primer teléfono que se envió con el kernel de Linux. Podría decirse que esa distinción pertenece al teléfono A760 de Motorola que se introdujo en 2003 con un reproductor de video, reproductor de música, mensajería instantánea y otras cosas.

Acerca de Isaac Lemus

15 años de experiencia como consultor en implementación de soluciones en open source (software libre). En la actualidad estoy a cargo de la gestión de proyectos para la capacitación y servicios de implementación open source de la empresa Conocimiento Libre.

Compruebe también

Se encuentra disponible para su descarga PostgreSQL 15, ofrece mejoras en rendimiento

Se encuentra disponible para su descarga una nueva versión de la popular base de datos …