domingo , 17 noviembre 2019
Inicio / Blog / Cursos TIC en línea publicados y certificados por la Unam

Cursos TIC en línea publicados y certificados por la Unam

A través de la plataforma Coursera, la UNAM ofrece curso TIC en línea, con temas muy interesantes entre los que se incluyen: programación web, software libre, robotica e internet de las cosas.

Coursera es un sitio web educativo que tiene la finalidad de ofrecer a cualquier persona interesada en cursos en línea, dictados por más de 140 universidades en todo el mundo. Para participar de los contenidos académicos sólo tienes que registrarte con tus datos personales.

Nos encontramos con un buen video que explica a detalle como registrarte y utilizar Coursera, consulta aqui.

Coursera-musical

¿Qué requisitos debo cumplir? A continuación enumeramos las condiciones que deben cumplir los aspirantes a los curso TIC en línea que ofrece la UNAM:

  • Registrarse en la plataforma Coursera (más abajo hay un video)
  • Disponer de una conexión a Internet
  • Cumplir con la carga horaria de cada curso (la extensión es de 4 a 8 semanas de duración)
  • Aprobar las evaluaciones de cada módulo de enseñanza (tienes hasta tres intento para avanzar al siguiente nivel)

Algunos cursos recomendados son:

1.- Desarrollo de aplicaciones en Android

Este curso te permitirá construir tu primer aplicación móvil profesional. Serás capaz de crear y controlar la vida de tus Activities y aprovechar el espacio en pantalla de los diferentes dispositivos Android implementando Fragments en tus aplicaciones.

Si deseas consultar el curso TIC en línea da clic aqui

2.- Control automatico la tecnología invisible

Con este curso, los participantes conocerán la aplicación de los sistemas de control y algunos ejemplos de ellos. Además, revisarán a grandes rasgos sus características básicas y sus diferentes representaciones, con especial énfasis en el modelado matemático.

Si deseas consultar el curso TIC en línea da clic aqui

3.- Robotica

Éste es un curso en el que aplicarás los conocimientos básicos sobre mecánica, electricidad, electrónica y programación para construir y controlar tu robot. Parece complicado, pero no te preocupes, ya verás que resulta muy sencillo. El único requisito es que tengas interés por aprender sobre robótica móvil.

Si deseas consultar el curso TIC en línea da clic aqui

4.-  Tecnología musical con software libre

Tecnología musical con software libre. Produce tus propias canciones y programa tus propios instrumentos musicales, todo con software libre

Si deseas consultar el curso TIC en línea da clic aqui

5.- Arduino y algunas aplicaciones

En este curso utilizaremos Arduino UNO para realizar dos prototipos que muestran el funcionamiento de dispositivos, como un chaleco para ciclista y un pastillero. No es requisito tener conocimientos de programación; sin embargo, conforme avances en el estudio de este curso probablemente necesites reforzar e investigar sobre algunos de los aspectos que aquí se expliquen. A través de las actividades y material didáctico de este curso aprenderás a aplicar la tarjeta Arduino y podrás adquirir y reforzar nociones básicas de programación, utilizando una herramienta de fácil acceso, que te permitirá además elaborar posteriores proyectos de tu interés.

Si desea consultar el curso TIC en línea da clic aqui

curso TIC en linea

Acerca de Clibre

15 años de experiencia como Consultor especialista en implementación de soluciones en open source (software libre). En la actualidad estoy a cargo de la gestión de proyectos para la capacitación y servicios de implementación open source de la empresa Conocimiento Libre. Asi como sustento el cargo de la administración y editor en jefe del portal y medios sociales https://conocimientolibre.mx

Compruebe también

Disponible para su descarga Fedora 31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *