sábado , 4 abril 2020
Inicio / Blog / Crontab Guru: Programar trabajos de Crontab rápida y fácilmente
Logo Crontab
Logo Crontab

Crontab Guru: Programar trabajos de Crontab rápida y fácilmente

En Linux, cron se ejecuta como un demonio y se puede usar para programar tareas como comandos o scripts de shell para realizar varios tipos de copias de seguridad, actualizaciones del sistema y mucho más, que se ejecutan periódica y automáticamente en segundo plano en momentos, fechas o intervalos específicos. .

Programar un cronjob con la sintaxis correcta puede ser confuso a veces, las expresiones incorrectas pueden hacer que los cronjobs fallen o no se ejecuten en absoluto.

CrontabGuru es una herramienta gratuita y libre para usuarios principiantes y avanzados que permite editar y programar tareas cron de forma rápida y sencilla.

Puedes utilizar crontab para crear expresiones de programación cron para casi cualquier período de tiempo que puedas imaginar. Su sitio web dispone de un generador de horarios cuyas variables (minuto, hora, día del mes, día de la semana, mes, etc.) se pueden editar en tiempo real.

El sitio web de Crontab Guru tiene 36 ejemplos de expresiones de programación de crontab que puedes utilizar para automatizar tus tareas.

CronTab
CronTab

También tiene una página de manual donde podrás aprender a utilizarlo y comprender todas sus características.

Aunque el editor de Crontab es eficiente para crear horarios, no te informa si los trabajos que creas se ejecutan o terminan a lo largo del camino, por lo que los desarrolladores crearon Cronitor – un software de monitoreo de cron que se integra fácilmente con Crontab y te avisa cuando las cosas van mal.

Cronitor ofrece una interfaz de usuario hermosa y fácil de usar gracias a tu flujo de trabajo directo.

Ademas en esta pagina podras probar tus crontab http://cron.schlitt.info/

Fuente: https://maslinux.es/crontab-guru-programar-trabajos-de-crontab-rapida-y-facilmente/

Acerca de Isaac Lemus

15 años de experiencia como consultor en implementación de soluciones en open source (software libre). En la actualidad estoy a cargo de la gestión de proyectos para la capacitación y servicios de implementación open source de la empresa Conocimiento Libre. Asi como sustento el cargo de la administración y editor en jefe del portal y medios sociales https://conocimientolibre.mx

Compruebe también

entorno linux

Entornos de escritorio en Linux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *