viernes , 13 diciembre 2019
Inicio / Tips / Comandos Linux / Comprueba que versión de Linux tienes instalada
Versión de Linux

Comprueba que versión de Linux tienes instalada

Siempre es una buena idea comprobar que versión de Linux estamos utilizando para esto podemos utilizar los siguientes comandos.

Comando lsb_release

Muestra información LSB (Linux Standard Base) sobre la distribución de Linux. Este comando funcionará en todas las distribuciones que tengan instalado el paquete lsb-release

$ lsb_release -a

En la línea Descripción se muestra la distribución y la versión de Linux instalada. Si solo desea mostrar la línea descripción puede ejecutar el siguiente comando:

$ lsb_release –d

Si obtiene “comando no encontrado: lsb_release”, puede intentar identificar su versión de Linux usando algunos de los métodos a continuación.

Archivo /etc/os-release

Este archivo contiene datos de identificación del sistema operativo incluyendo información sobre la distribución. Para ver el contenido del archivo os-release, ejecute el siguiente comando cat:

$ cat /etc/os-release

Archivo /etc/issue

El archivo /etc/issue contiene un texto de identificación del sistema que se imprime antes del aviso de inicio de sesión. Por lo general, este archivo incluye información sobre la versión de Linux:

$ cat /etc/issue

Comando hostnamectl

hostnamectl es un comando que forma parte de systemd, se puede usar para consultar y cambiar el nombre de host del sistema. El comando también muestra la distribución de Linux y la versión del kernel.

$ hostnamectl

Archivo /etc/*release

Si ninguno de los comandos anteriores funciona para usted, lo más probable es que esté ejecutando una distribución de Linux muy antigua y obsoleta. En este caso, puede usar uno de los siguientes comandos que deberían imprimir el contenido de la versión de distribución o el archivo de versión:

$ cat /etc/*release
$ cat /etc/*version

Comando uname

El comando uname muestra información del sistema incluyendo la arquitectura del kernel de Linux y el nombre de la versión. Escriba el siguiente comando para averiguar que versión del Kernel de Linux se ejecutando en su sistema.

$ uname –srm

Si tiene una distribución Linux con un entorno de escritorio también puede consultar su distribución y versión desde la interfaz gráfica.

Fuente:

Linuxize

Acerca de VictorD3D

Soy un apasionado de la tecnología y el desarrollo de software. Me gusta aprender y compartir conocimientos de software libre, modelado 3d y diseño de videojuegos.

Compruebe también

myCompiler

¿Te interesa practicar 16 lenguajes de programación sin instalar nada en tu computadora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *