miércoles , 20 noviembre 2019
Inicio / Blog / ¿Recuerdas el cubo 3d o las ventanas gelatinosas?, Compiz Fusion ha vuelto

¿Recuerdas el cubo 3d o las ventanas gelatinosas?, Compiz Fusion ha vuelto

En el año 2006 Suse libero una version de Open Suse muy divertida y espectacular gracias a gestores de composición como Compiz, la sorpresa eran los efectos que podias darle a tu escritorio, el cubo 3d, las ventanas gelatinosas, los efectos de la lampara de aladino, etc.

Hace mas de 2 años Compiz no habia recibido actualizacion alguna incluso el jefe de desarrollo del proyecto Compiz abandono el proyecto para crear uno nuevo llamado Libanimation, una que hizo bastante ruido entre los linuxeros a finales del 2018.

El nuevo Compiz 0.9.14.0 es la primera actualización que recibe el proyecto desde el 11 de noviembre de 2016, y también la más grande desde 2015. Una de sus más importantes novedades es que el Administrador de configuraciones Compiz Config está siendo portado a GTK3 y Python 3.

Junto a una larga variedad de mejoras y correcciones de bugs, también han abandonado el soporte para el viejo KDE4, han restaurado el plugin de filtro de color, han añadido soporte para cargar datos de configuración de múltiples archivos, han mejorado la escala de las decoraciones en pantallas HiDPI, y el desarrollo ha cambiado de Bazaar a Git.

La pagina oficial del proyecto CONSULTAR AQUI

Fuente:
Genbeta

Acerca de Clibre

15 años de experiencia como Consultor especialista en implementación de soluciones en open source (software libre). En la actualidad estoy a cargo de la gestión de proyectos para la capacitación y servicios de implementación open source de la empresa Conocimiento Libre. Asi como sustento el cargo de la administración y editor en jefe del portal y medios sociales https://conocimientolibre.mx

Compruebe también

Disponible para su descarga Fedora 31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *