domingo , 17 noviembre 2019
Inicio / Blog / Cloudflare: Ayuda a tu empresa a protegerse de Ciberataques
Cloudflare
Cloudflare

Cloudflare: Ayuda a tu empresa a protegerse de Ciberataques

Cloudflare en una solución que se a vuelto muy popular ya que ayuda a todo tipo de empresas a protegerse de ciberataques, por ejemplo: la denegación de servicios, la gestión de contenidos y proxies reversos.

Cloudflare actúa como intermediaria entre el cliente y el servidor, usando unos sistemas llamados proxies reversos (reverse proxies) para crear copias espejo y cachés de sitios web. Eso permite distribuir las copias y que estén accesibles de forma rápida y segura a los clientes.

Al actuar como un proxy, guarda temporalmente contenido estático del sitio, el cual disminuye el número de peticiones al servidor pero sigue permitiendo a los visitantes el acceso al sitio.

Algunos otros casos de uso del funcionamiento de Cloudflare son:

Acelera las aplicaciones de Internet

Las páginas pesadas y la larga distancia desde el origen ralentizan las páginas web, las aplicaciones y las API. Ofrece experiencias para aplicaciones de Internet que optimizan la interacción, aumentan las conversiones y reducen los costos.

Acelera experiencias móviles

Los clientes móviles presentan limitaciones de funcionamiento y entrega de contenido que perjudican la experiencia de usuario. Ofrece experiencias móviles rápidas que aumentan la participación y las conversiones, independientemente de la distancia a los servidores de origen, tipos de dispositivos o estado de la red.

Garantiza la disponibilidad de las aplicaciones

La infraestructura sobrecargada o no disponible impide que los usuarios accedan a las aplicaciones. Mantiene las aplicaciones de Internet rápidas, disponibles y escalables, incluso durante picos de tráfico inesperados o cortes de la infraestructura.

Cloudflare
Cloudflare

Ventajas de Cloudflare:

  • Desempeño del Sitio Mejorado: La empresa tiene servidores proxy localizados alrededor del mundo. Los servidores proxy están localizados cerca de los visitantes, con lo cual estos podrán cargar el sitio más rápido directo de los servidores proxy. “Mientras más rápido cargue un sitio, el visitante permanecerá en este por más tiempo.”
  • Protección contra Amenazas y Bots: Usa datos del “Project Honey Pot” y otras fuentes de terceros, así como datos de su comunidad para identificar amenazas maliciosas y parar ataques antes de que estos lleguen a los sitios.
  • Protección para “Comentarios Spam”: Usa datos de fuentes de terceros para reducir el número de “comentarios Spam” en el sitio.
  • Alerta a Visitantes de Computadoras Infectadas: Alerta a los visitantes cuando estos acceden desde una computadora infectada para que tomen acciones inmediatas. El visitante podrá ingresar un “Captcha” para ingresar al sitio.
  • Modo de Navegación Offline: En el evento de que nuestros servidores no se encuentren disponibles, los visitantes podrán seguir accediendo al sitio ya que CloudFlare servirá el sitio desde su base.
  • Disminución del Uso de CPU: Ya que habría menos solicitudes a nuestros servidores, esto disminuirá el consumo de CPU de cada cuenta.
  • Nuevas Estadísticas del Sitio: Se podrá tener herramientas para evaluar el tráfico que existe de visitantes hacia el sitio y además contará con estadísticas para “crawlers de herramientas de búsqueda” y de amenazas.

Si desas consultar los servicios que te puede ofrecer Cloudflare DA CLIC AQUI

En Conocimiento Libre hemos publicado algunos servicios relacionados con la Ciberseguridad, tal vez te interese consultar Icinga, herramientas de monitoreo para servidores

Acerca de Clibre

15 años de experiencia como Consultor especialista en implementación de soluciones en open source (software libre). En la actualidad estoy a cargo de la gestión de proyectos para la capacitación y servicios de implementación open source de la empresa Conocimiento Libre. Asi como sustento el cargo de la administración y editor en jefe del portal y medios sociales https://conocimientolibre.mx

Compruebe también

Disponible para su descarga Fedora 31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *