lunes , 19 agosto 2019
Inicio / Blog / Según “The Impossible Puzzle of Cybersecurity”, México es el pais más afectado por ataques de ciberseguridad
ciberseguridad en mexico
ciberseguridad en mexico

Según “The Impossible Puzzle of Cybersecurity”, México es el pais más afectado por ataques de ciberseguridad

“Apliquemos la siempre confiable solución ¿si no sabes cuál es el problema?, reinicia el servidor o desconecta el cable de red en lo que solucionamos”, estas son algunas respuestas que hemos escuchado cuando se deben de resolver problemas de ciberseguridad en México.

Si aplicamos este tipo de soluciones suenan muy posibles los siguientes datos:

El problema de ciberseguridad en México es tan grave 68% de las empresas mexicanas que participaron en una encuesta que se aplico a 3100 empresas en todo el mundo, fueron víctimas de un ciberataque durante el 2018, el 27% de las empresas no saben cómo fueron atacadas. 

Especialistas de la empresa de ciberseguridad, Sophos, revelaron ayer los resultados de la encuesta global “The Impossible Puzzle of Cybersecurity”. México con el 82%, Francia y la India con el 79% y 76% son  los países más afectados por ciberataques en todo el mundo a nivel empresarial.

Ciberseguridad en Mexico

“Antes tener un firewall o algún virus, era estar protegidos, hoy no es suficiente. Necesitamos aparte de esas herramientas, personal que piense diferente que estén capacitados y preparados y certificados, invertir en nuestros ingenieros es super vital. Cuando empezamos a hablar de presupuestos con empresas, casi siempre caemos en lo mismo, estamos invirtiendo en renovar, en heredar en tecnología de hace 3, 5 o 10 años”, dijo el director general de Kaspersky en el evento Cybersecurity Summit 2019.

Hace unos meses liberamos un articulo sobre algunas propuestas para resolver los problemas de ciberseguridad en Mexico si desea consultarlo de clic aqui

Paris Valladares dice “que existen diversas áreas de oportunidad en la Ciberseguridad en México y que todavía hay mucho que recorrer, sobre todo en el tema de la creación de estrategias. Lo resume como una cultura de ciberseguridad a todo nivel, desde el CEO hasta los niveles más bajos de una corporación y que en general, se comprenda que los ataques y los riesgos ya son otros y han migrado y que sin inteligencia y planeación difícilmente las empresas podrán detener los nuevos ataques”.

Los resultados del estudio de la empresa de Ciberseguridad nos muestran algunos otros datos interesantes por ejemplo: el 95% de las empresas encuestadas  desearían contar con un equipo de trabajo mas solido, pues están de acuerdo en que capacitar gente para hacerle frente a las nuevas amenazas es todo un reto.

Si desea descargar el estudio The Impossible Puzzle of Cybersecurity de clic aqui

Acerca de Clibre

15 años de experiencia como Consultor especialista en implementación de soluciones en open source (software libre). En la actualidad estoy a cargo de la gestión de proyectos para la capacitación y servicios de implementación open source de la empresa Conocimiento Libre. Asi como sustento el cargo de la administración y editor en jefe del portal y medios sociales https://conocimientolibre.mx

Compruebe también

Software ofimatica

Alternativas a Microsoft Office en software libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *