miércoles , 20 febrero 2019
Inicio / Blog / China tuvo una compañía unicornio cada 3.8 días en 2018; México, ninguna

China tuvo una compañía unicornio cada 3.8 días en 2018; México, ninguna

En China, una startup unicornio, es decir, que está valuada en 1,000 millones de dólares o más, emergió cada 3.8 días en 2018, mientras que en México ninguna startup logró dicha valuación en 2018, ni en algún otro año anterior.

Según cifras del Hunrun Research Institue, 97 compañías chinas obtuvieron tuvieron financiamiento internacional y valuaciones por más de 1,000 millones de dólares a lo largo de 2018.

En promedio, explica el reporte, le toma seis años a una empresa china convertirse en un unicornio, aunque empresas como Leapmotor, una empresa de automóviles eléctricos, logró una valuación de 1,032 millones de dólares en un año.

Según la consultora el nuevo unicornio más valioso es Ant Financial, una empresa fintech, es la más valiosa, con 148,400 millones de dólares, seguida por Jinri Toutiao, un agregador de noticias que pertenece a Bytedance, con valor de 74,200 millones de dólares.

En contraste, en México ninguna startup ha logrado dicha valuación.

Marc Segura Oyamburu, CEO de Play Busines aseguró que esto es principalmente por cuatro motivos, durante una edición pasada del Campus Party.

1. Tema cultural: En México no creemos que tenemos la capacidad de crecimiento. Un estudiante del Poli puede hacer lo mismo que uno con doctorado en Harvard.

2. Faltan consumidores tempranos: En países más avanzados si alguien saca cualquier cosa nueva, la gente pronto la empieza a consumir. En Mexico estamos acostumbrados a que si un producto no está perfecto no lo consumimos.

3. Confianza: Sí nosotros analizamos a los países desarrollados, mucha gente ni siquiera pone el seguro en sus puertas cuando sale. En México haya barrotes y cámaras de seguridad.

4. Compartir: Tenemos una cultura de “es mi balón y no te lo presto. Prefiero jugar yo solo con mi balón”. Esto sigue pasando en el país por alguna razón.

“Tenemos suficientes problemas por resolver, pero somos muchos mexicanos. La fórmula es muy fácil: ¿quieres una empresa de un billón de dólares? resuelve un problema a un billón de personas”, dijo Segura.

Para mayor informacion visita: https://www.forbes.com.mx/china-tiene-una-compania-unicornio-nueva-cada-3-8-dias-mexico-0/

Acerca de David

Compruebe también

El Parlamento asturiano vota a favor propuesta de fomento del software libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *