miércoles , 17 octubre 2018
Inicio / Blog / ¿Has escuchado hablar de LPI y sus certificaciones en Linux?

¿Has escuchado hablar de LPI y sus certificaciones en Linux?

Linux Professional Institute (LPI) es una organización sin fines de lucro.

LPI es el estándar de certificación global y la organización de apoyo profesional para profesionales de código abierto. Con más de los exámenes 500,000 entregados, es el primer y más grande proveedor de certificación de fuente abierta y neutral de Linux en el mundo. LPI cuenta con profesionales certificados en más de países 180, brinda exámenes en idiomas 9 y tiene más de 400 socios de capacitación.

Linux Professional Institute describe: Nuestro propósito es permitir oportunidades económicas y creativas para todos haciendo que el conocimiento de código abierto y la certificación de habilidades sean universalmente accesibles.

LPI está comprometido con el desarrollo de un estándar global en certificación Linux. Creemos que dicho programa de certificación debe cumplir con los requisitos tanto de los profesionales de TI como de las organizaciones que los emplearían. Para lograr este objetivo, hemos adoptado un proceso de desarrollo abierto, riguroso y consultivo, que utiliza recursos tanto voluntarios como contratados. Nuestro proceso de desarrollo es ampliamente reconocido y avalado, y cumple con los estrictos requisitos de las autoridades de certificación independientes.

Hemos publicado un articulo en el cual mencionamos algunas preguntas frecuentes para resolver tus dudas sobre la certificación LPIC-1 (Administratador Linux).

Si deseas conocer LPI visita su pagina oficial:
http://www.lpi.org

Acerca de Conocimiento Libre

Compruebe también

Zoho Mail: cuentas de email gratuitas para tu dominio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *