martes , 25 junio 2019
Inicio / Blog / Certificaciones Linux Professional Institute (LPI)

Certificaciones Linux Professional Institute (LPI)

1.- Certificación LPIC-1 (Administrador de Servidores)

Versión actual: 5.0 (códigos de examen 101-500 y 102-500)

Objetivos: 101-500, 102-500

Requisitos previos: No hay requisitos previos para esta certificación

Requisitos: Aprobar exámenes 101 y 102

Período de validez: de 5 años

idiomas: Inglés, alemán, japonés, portugués, chino (simplificado) y chino (tradicional)

Los exámenes LPIC 101-500 y LPIC 102-500 son los dos exámenes que permiten obtener la certificación

LPIC-1 System Administrator. Este programa de certificación del Linux Professional Institute es cada vez más reconocido por los responsables de selección que ven en esta certificación un requisito previo para la contratación o el acceso a un puesto de administrador.

Además, de los exámenes LPIC 101-500 y 102-500 demuestran el manejo y dominio de las bases de la administración de Linux, sea cual sea su distribución: la instalación y la configuración completa de un puesto de trabajo o de un servidor así como todos los servicios asociados, tanto sistemas como redes.

Mas información LPIC-1

2.- LPIC-2 (Ingeniero Linux)

LPIC-2 validará la capacidad del candidato para administrar redes mixtas y medianas, para obtenerlos se debe disponer de una certificación LPIC-1 y aprobar los exámenes de certificación LPIC 201 y 202. El profesional debe ser capaz de realizar una administración avanzada del sistema, una gestión avanzada de almacenamiento de bloques y sistemas, así como redes y autenticación avanzadas y seguridad del sistema, instalar y configurar servicios de red fundamentales y supervisar y asesorar sobre automatización y compras.

Mas información LPIC-2

3.- LPIC-3 (Especialista Linux)

La certificación LPIC-3 es la culminación del programa de certificación profesional multinivel de LPI. LPIC-3 está diseñado para el profesional de Linux de nivel empresarial y representa el más alto nivel de certificación Linux profesional, sin distribución en la industria. Tres certificaciones especiales LPIC-3 están disponibles. Al aprobar cualquiera de los tres exámenes, se otorgará la certificación LPIC-3 para esa especialidad.

La certificación LPIC-3 300: Entorno mixto cubre la administración de sistemas Linux en toda la empresa en un entorno mixto.

Mas información: LPIC-3

¿Tienes dudas sobre LPI y sus certificaciones? ¿crees que tu perfil se identifica para obtener la certificación oficial en Linux Administrator ?

Conocimiento Libre es Platinium Partner de LPI y en su condición de centro oficial de formación LPI ATP (Approved Training Partner) para gestionar la formación y certificación oficial en tecnologías Open Source. Si tienes dudas o comentarios no dudes en comunicarte por email: capacitacion@clibre.mx o por telefono y whatsapp (55)1049-9180

Si deseas conocer mas información sobre LPI visita su pagina web

Acerca de Conocimiento Libre

Compruebe también

En China empiezan a preocuparse porque el gobierno que preside Donald Trump intente controlar el desarrollo de proyectos Open Source

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *