sábado , 4 abril 2020
Inicio / Destacados / Cambio de nombre Unity por Lomiri
Unity por Lomiri

Cambio de nombre Unity por Lomiri

Hace algunos años Canonical desarrollo un entorno de escritorio para Ubuntu que se adaptaba a múltiples dispositivos PC de escritorio, teléfonos inteligentes y tabletas con Ubuntu Touch al que nombraron Unity.

Sin embargo, en abril de 2017 optaron por reenfocar el desarrollo de Ubuntu para la nube e IoT y abandonando sus esfuerzos de convergencia entre escritorio y móvil.

Desde la versión de Ubuntu 18.04 el entorno de escritorio es Gnome y el proyecto de Unity paso a manos de UBports.

El 27 de febrero de 2020, UBports anunció que el cambio de nombre de Unity por Lomiri se da mayormente por las siguientes razones:

  1. Existe un importante motor de videojuegos con el nombre de Unity lo que ocasionaba confusiones llegando a recibir solicitudes en su web de como importar modelos 3d.
  2. Los desarrolladores quieren empaquetar Unity (Lomiri) en otras distribuciones como Debian y Fedora, pero muchos de los nombres de paquetes comienzan con Ubuntu, por lo que tuvieron que encontrar un nuevo nombre, ya que los paquetes Debian no permiten nombres de paquetes de Ubuntu en sus repositorios. Por ejemplo, ubuntu-ui-toolkit se convertirá en lomiri-ui-toolkit , y ubuntu-download-manager cambiará a lomiri-download-manager .
  3. “Unity8” es un poco difícil de pronunciar y utilizar en una conversación.

Si tienes GNU/Linux y quieres saber que entorno de escritorio tienes instalado puedes utilizar el siguiente comando:

echo $XDG_CURRENT_DESKTOP

saber que entorno de escritorio tienes

Esto te ayudara a identificar el entorno de escritorio por si lo quieres cambiar o modificar.

Finalmente tomará un tiempo para que las personas se adapten al nuevo nombre, pero Lomiri será igual que Unity, por lo que el nombre será lo único que realmente cambie. Hay algunos componentes cuyo nombre no cambiará, incluido el sistema operativo ” Ubuntu Touch ” y el OpenStore.

Fuentes

ubunlog

itsfoss

cnx-software

unix.stackexchange

Acerca de VictorD3D

Soy un apasionado de la tecnología y el desarrollo de software. Me gusta aprender y compartir conocimientos de software libre, modelado 3d y diseño de videojuegos.

Compruebe también

entorno linux

Entornos de escritorio en Linux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *