sábado , 4 abril 2020
Inicio / Noticias / Microsoft crea Bosque un nuevo lenguaje de programación
Bosque un nuevo lenguaje

Microsoft crea Bosque un nuevo lenguaje de programación

Microsoft ha desarrollado Bosque un nuevo lenguaje de programación, el cual se diseñó para escribir código de una forma simple, obvia y fácil de razonar tanto para humanos como para máquinas. El objetivo es mejorar la productividad del desarrollador, aumentar la calidad del software y permitir una variedad de nuevos compiladores.

Este proyecto de código abierto busca desarrollar un lenguaje de programación funcional que evite la “complejidad accidental” es decir, crear un código complejo sin desearlo, porque la estructura del lenguaje te obliga. Se supone que los códigos generados en Bosque son simples y fáciles, porque adoptan operaciones algebraicas.

Bosque es una creación del científico informático de Microsoft, Mark Marron, y se basa en la en la sintaxis y los tipos de datos de TypeScrypt. También utiliza la semántica ML y Node/JavaScript.

Los lenguajes como C++ o Python son estructurados basados en bucles, utilizan llamadas a subrutinas independientes, etc. Esto es eficiente, pero complejo a la hora de entender código creado por otros programadores.

¿Cómo rompe esta complejidad Bosque?

El lenguaje de programación Bosque rompe esta complejidad eliminando los bucles y los sustituye por una nueva función llamada Functor, que realizar una tarea similar a un bucle, pero es más sencilla de crear y rastrear a lo largo del código.

En esta imagen puedes ver la diferencia entre un bucle y un Functor

bucles bosque

Dado que Bosque aún se encuentra en la fase de desarrollo, se recomienda no utilizarlo para ningún trabajo de producción. Sin embargo, los desarrolladores pueden experimentar y agregar sus contribuciones a su repositorio de GitHub

¿Qué te parece el nuevo lenguaje de programación?

Acerca de VictorD3D

Soy un apasionado de la tecnología y el desarrollo de software. Me gusta aprender y compartir conocimientos de software libre, modelado 3d y diseño de videojuegos.

Compruebe también

entorno linux

Entornos de escritorio en Linux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *