miércoles , 20 noviembre 2019
Inicio / Blog / Bleachbit 2.0, la gran alternativa en software libre a Ccleaner

Bleachbit 2.0, la gran alternativa en software libre a Ccleaner

Conforme a la descripción de su página oficial, «BleachBit puede liberar caché, eliminar cookies, borrar el historial de Internet, triturar archivos temporales, eliminar registros y descartar basura que no sabías que estaba allí», e «incluye características avanzadas como triturar archivos para evitar la recuperación, o borrar el espacio libre en el disco para ocultar los rastros de archivos eliminados por aplicaciones», entre otras. Ademas tiene clientes para Windows, Linux y MacOS.

BleachBit es una herramienta muy interesante, siempre que se utilice bien. Por defecto funciona en «modo usuario», pero es posible ejecutarla con privilegios de administrador, de manera que la limpieza sea más profunda. Por eso es importante configurarla bien y fijarse aún mejor en las opciones que se marcan (la propia aplicación alerta cuando se toca algo delicado, pero conviene prestar atención igualmente).

Entre las funcionalidades destacadas encontramos que para Linux, concretamente se añade el limpiador diario. En Windows, además, tendremos una mejor limpieza de archivos de Windows gracias al uso de la API de Microsoft.

Entre otras funcionalidades se destacan que se va acumulando datos innecesarios a lo largo de la vida útil de tu equipo de computo y limpiarlos es una forma efectiva de ganar espacio (poco) y rendimiento. Concretamente, este limpiador permite:

  • Eliminar caché del navegador, cookies, historial, archivos temporales
  • Eliminar localizaciones no utilizadas
  • Limpiar y/o sobrescribir el espacio en disco
  • Base de datos SQLite de Vacuum Firefox
  • Bases de datos Vacuum Thunderbird, Chrome y Liferea
  • Interfaz de línea de comandos para la automatización de scripts y la operación sin cabeza
  • Borrar memoria y espacios de intercambio
  • Archivo de paquete limpio
  • Elimina los accesos directos rotos
  • Elimina  Thumbs.db .DS_Storearchivos
BleachBit
BleachBit

Por su parte BleachBit 2.0 incorpora mejoras como soporte para arrastrar y soltar archivos directamente sobre la aplicación, soporte para limpiar los logs de systemd y para Debian, Ubuntu y derivadas, soporte de PoliciKit.

Si deseas descargar Bleachbit 2.0 da clic aquí

Acerca de Clibre

15 años de experiencia como Consultor especialista en implementación de soluciones en open source (software libre). En la actualidad estoy a cargo de la gestión de proyectos para la capacitación y servicios de implementación open source de la empresa Conocimiento Libre. Asi como sustento el cargo de la administración y editor en jefe del portal y medios sociales https://conocimientolibre.mx

Compruebe también

Disponible para su descarga Fedora 31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *