lunes , 13 julio 2020
Inicio / Blog / Microsoft + IOT + Linux= Azure Sphere OS
Azure Sphere
Azure Sphere

Microsoft + IOT + Linux= Azure Sphere OS

A finales de Febrero Microsoft libero su sistema operativo para el Internet de las cosas, con un solo enfoque, ofrecer seguridad del ecosistema de dispositivos IOT, y eligio a Linux como la base.

El objetivo de Azure Sphere es asegurar la interoperabilidad entre el hardware y software para proteger de ciberataques y malware a los dispositivos conectados. Mejorar la seguridad de los pequeños procesadores de electrodomésticos inteligentes, juguetes conectados y otros dispositivos.

Microsoft Azure Sphere, es una solución para la creación de dispositivos MCU altamente seguros y conectados a Internet que consta de tres componentes base:

  • Microcontroladores certificados Azure Sphere (MCU): estos chips combinan el proceso de aplicaciones en tiempo real con conectividad surgen con la finalidad es que puedan ser integrados al ecosistema de Xbox.
  • Azure Sphere OS: Un sistema operativo diseñado de acuerdo a la protección por capas mencionada, basado en los avances de Microsoft y construido con «un kernel de Linux personalizado para crear un entorno de software altamente seguro y una plataforma confiable para las nuevas experiencias de IoT».
  • Servicio de seguridad de Azure Sphere: Una de las características clave de la plataforma Azure Sphere es su servicio seguro de implementación de aplicaciones. Cada dispositivo de Azure Sphere tiene su propia ID única que se almacena en el dispositivo. Registrará cada dispositivo que tenga como parte de un producto, con su propia ID que se administra a través del servicio en la nube. Un dispositivo solo puede ser parte de un solo producto, con productos que agrupan muchos dispositivos. Puede pensar en la ID del dispositivo como el número de serie individual de sus microcontroladores, y un producto como, por ejemplo, la tostadora inteligente que se basa en el hardware y el software de Esfera.

Con Azure Sphere, Microsoft ha tomado la delantera en la construcción de una plataforma conectada de extremo a extremo que abarca la MCU a la nube. Es la primera solución de IoT de la industria asegurada desde cero. Desde fabricantes de chips hasta OEM e integradores de sistemas, Azure Sphere abre nuevas oportunidades.

Si desas obtener más información sobre el proyecto Azure Sphere consulta la página oficial del proyecto

Acerca de David

Compruebe también

Avatar de Facebook

Avatar de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *