lunes , 19 agosto 2019
Inicio / Blog / Microsoft + IOT + Linux= Azure Sphere OS
Azure Sphere
Azure Sphere

Microsoft + IOT + Linux= Azure Sphere OS

La ecuación es algo tal como esto: Microsoft creo un sistema operativo para el Internet de las cosas con un solo enfoque ofrecer seguridad del ecosistema de dispositivos IOT, y eligio a Linux como la base de su sistema operativo.

El objetivo de Azure Sphere es asegurar la interoperabilidad entre el hardware y software para proteger de ciberataques y malware a los dispositivos conectados. Mejorar la seguridad de los pequeños procesadores de electrodomésticos inteligentes, juguetes conectados y otros dispositivos.

En la presentación, Brad Smith, presidente de Microsoft, declaró que “después de 43 años, este es el primer día que anunciamos, y distribuiremos, un kernel Linux personalizado”

Ademas comento que estaríamos viendo el primer hardware con Azure Sphere OS  para finales de este 2018.

Y el presente se llama Microsoft Azure Sphere, una solución para la creación de dispositivos MCU altamente seguros y conectados a Internet que consta de tres componentes base:

  • Microcontroladores certificados Azure Sphere (MCU), hemos leido en algunos blogs especializados que estos nuevos chips que combinan el proceso de aplicaciones en tiempo real con conectividad y seguridad desarrollado por Microsoft surgen de Xbox y la finalidad es que puedan ser integrados al ecosistema de Xbox.
  • Azure Sphere OS, un nuevo sistema operativo diseñado de acuerdo a la protección por capas mencionada, basado en los avances de Microsoft y construido con «un kernel de Linux personalizado para crear un entorno de software altamente seguro y una plataforma confiable para las nuevas experiencias de IoT».
  • Servicio de seguridad de Azure Sphere, Servicios en la nube con la finalidad de proteger a los dispositivos que hagan uso de Azure Sphere, se contempla el siguiente esquema: Se ofrece proteger «de dispositivo a dispositivo y de dispositivo a nube a través de autenticación basada en certificados, detección de amenazas de seguridad y actualizaciones de software«.

Linus Torvalds comento hace unos años, que si Microsoft hace alguna vez aplicaciones para Linux “significará que hemos ganado”.

Hace unas semanas liberamos un articulo en el que hablamos acerca de como Windows 10 ejecutara un kernel completo de Linux, tal vez te interese consultar la noticia.

Si desas conocer el proyecto Azure Sphere da clic aqui

Acerca de David

Compruebe también

Software ofimatica

Alternativas a Microsoft Office en software libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *