martes , 15 octubre 2019
Inicio / Blog / Brasil y México los países mas afectados con ataques de cibernéticos en America Latina

Brasil y México los países mas afectados con ataques de cibernéticos en America Latina

Hace unos días Paris Valladares, director general de Kaspersky en México, en el marco del Kaspersky Cybersecurity Summit 2019, detalló que lo que ocurre en México en temas de ataques ciberneticos es preocupante ya que la región ocupa los primeros lugares en América Latina de este tipo de incidentes y si las corporaciones, empresas o compañías, no atienden estos problemas con estrategias adecuadas y bien dirigidas, difícilmente se podrán evitar estos riesgos.

Según información de la plantilla de analistas de la empresa, enumeraron a los países con más intentos de ataques ciberneticos en la región. La lista está encabezada por Brasil, seguido por México, y ambos figuran entre los 20 países más afectados por malware en todo el mundo, (séptimo y onceavo lugar respectivamente).

Dimitry Bestuzhev, director de Investigación y Análisis de Kaspersky en América Latina, dijo que uno de los dispositivos por los que más reciben ataques ciberneticos los mexicanos son las USB.

Detalló que tan solo en julio de este año 16.59% de los mexicanos sufrieron ataques ciberneticos por esta vía, lo que lo coloca en el puesto 108 de todo el mundo que más afectaciones tuvo por este tipo de vías.

ataques ciberneticos
ataques ciberneticos

Ademas es importante recordar que el malware no es la única amenaza para los latinoamericanos.

Otro tipo de ataques ciberneticos es el phishing,  la lista esta encabezada por Brasil, seguido de Venezuela. Otros países de América Latina incluidos en el Top 20 de ataques de phishing son Chile, en séptimo lugar; Ecuador, octavo sitio, Guatemala, décimo lugar; Panamá, onceavo; Honduras doceavo lugar; México que ocupa la posición número 13 y Argentina en la posición 14.

Finalmente, la investigación encontró que entre julio de 2018 y julio de 2019, los usuarios latinoamericanos de teléfonos inteligentes recibieron seis intentos de ataque de malware móvil por minuto. Entre los países más atacados de la región se encuentran Brasil (6º en el ranking mundial), México (9o), Colombia (22o), Perú (37o), Chile (38o), Ecuador (41o) y Argentina (46o).

“En el mundo móvil, la mayor amenaza es el adware: casi la mitad de los 10 principales malware móviles es de este tipo. Son aplicaciones que, cuando se instalan en el teléfono móvil de un consumidor, muestran publicidad invasiva. Esto muestra que no hay “nada gratis” en el mundo digital, ya que estas aplicaciones ganan dinero tratando de venderle algo al usuario “, resaltó Assolini.

En Asia y Europa los ataques ciberneticos son un tema critico al que le han apostado tiempo, dinero y esfuerzo, esperemos pronto en México podamos tomar acciones.

Mayor información sobre los estudios consultar en el siguiente link

Acerca de Clibre

15 años de experiencia como Consultor especialista en implementación de soluciones en open source (software libre). En la actualidad estoy a cargo de la gestión de proyectos para la capacitación y servicios de implementación open source de la empresa Conocimiento Libre. Asi como sustento el cargo de la administración y editor en jefe del portal y medios sociales https://conocimientolibre.mx

Compruebe también

Catalogo de cursos Linux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *