martes , 25 junio 2019
Inicio / Noticias / Alternativas diferentes a Android de código abierto

Alternativas diferentes a Android de código abierto

A raíz de la lucha entre Estados Unidos, Huawei y Google, muchos se preguntan ¿Qué alternativas diferentes a Android podría elegir para mi teléfono?

Por esta razón he traído una lista de alternativas de código abierto que cualquiera podría instalar en su teléfono.

1 Plasma Móvil

Es un sistema operativo de código abierto que utiliza el poder de Kubuntu y usa el kit de herramientas multiplataforma Qt. Actualmente se encuentra en desarrollo y se puede utilizar en dispositivos como Nexus 5X.

Los desarrolladores de Plasma Móvil están trabajando para que su sistema operativo basado en Linux compita fuertemente con Android e iOS.

plasma-movil

2 KaiOS

KaiOS tiene como objetivo hacer que los teléfonos no táctiles sean inteligentes al agregar capacidades como 4G, Wi-Fi, GPS y aplicaciones basadas en HTML5. Es un sistema operativo muy popular en India impulsado por JioPhone.

3 Ubuntu Touch

Ubuntu Touch es un sistema operativo móvil basado en Linux. Actualmente es desarrollado por UBports. Si la aplicación funciona en Ubuntu funcionara en Ubuntu Touch lo que genera un gran abanico de posibilidades.

ubuntu touch

4 Tizen OS

Tizen OS es una alternativa a Android de código abierto basado en Linux. Es desarrollado y utilizado principalmente por Samsung, este sistema lo encontramos principalmente en los televisores inteligentes, los relojes inteligentes y dispositivos para el hogar.

Tizen

Fuente

fossbytes

Acerca de VictorD3D

Soy un apasionado de la tecnología y el desarrollo de software. Me gusta aprender y compartir conocimientos de software libre, modelado 3d y diseño de videojuegos.

Compruebe también

En China empiezan a preocuparse porque el gobierno que preside Donald Trump intente controlar el desarrollo de proyectos Open Source

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *