jueves , 24 junio 2021
Inicio / Blog / Se encuentra disponible para su descarga Alma Linux, ¿el reemplazo de CentOS?

Se encuentra disponible para su descarga Alma Linux, ¿el reemplazo de CentOS?

CloudLinux anuncia que se encuentra disponible para su descarga Alma Linux OS, una distribución de Linux de nivel empresarial de código abierto creada como una alternativa a CentOS.

La compañía también anunció el establecimiento de una organización sin fines de lucro para hacerse cargo de la gestión de futuros proyectos de Alma Linux. CloudLinux ha prometido 1 millón de dólares anuales para respaldar el proyecto.

“Alma Linux se desarrolló en estrecha colaboración con la comunidad de Linux para llenar el vacío que ha dejado CentOS”, dijo Jack About boul.

Después de la versión beta del código, el sistema operativo AlmaLinux se sometió a pruebas exhaustivas para cumplir con las expectativas del usuario en cuanto a confiabilidad y rendimiento. La mayor parte del trabajo implicó depurar, agregar paquetes y preparar software para cargas de trabajo en producción. Además de las correcciones de errores conocidos, la versión estable incluye soporte para Errata, SecureBoot, AWS y VMware, así como scripts para una migración rápida de CentOS a AlmaLinux.

“El cambio de tendencia de CentOS anunciado en diciembre ha creado una brecha enorme para millones de usuarios de CentOS”, dijo Simon Phipps. “Como una alternativa de código abierto a la instalación directa, AlmaLinux brinda a los usuarios continuidad y nuevas oportunidades para unirse a una comunidad vibrante construida alrededor de la creación y el soporte de esta nueva distribución de Linux bajo una organización sin fines de lucro. CloudLinux ha hecho una contribución significativa para proporcionar a los usuarios de CentOS un salvavidas para continuar con AlmaLinux. ”

Created with GIMP

AlmaLinux lleva el nombre de la palabra latina para “alma” para honrar el importante papel de la contribución de la comunidad en su creación. “Había un sentimiento predominante en la comunidad de que las cosas cambiaron y que el alma estaba perdida”, dijo Jack Aboutbourg. “El alma renace. Todavía tenemos un papel importante que desempeñar ”, dijo.

Fuente:
Si deseas de descargar AlmaLinux da clic AQUI
Si deseas aprender a instalar AlmaLinux consulta el siguiente manual
Si deseas migrar de CentOS a AlmaLinux consulta el siguiente manual

Acerca de Isaac Lemus

15 años de experiencia como consultor en implementación de soluciones en open source (software libre). En la actualidad estoy a cargo de la gestión de proyectos para la capacitación y servicios de implementación open source de la empresa Conocimiento Libre. Asi como sustento el cargo de la administración y editor en jefe del portal y medios sociales https://conocimientolibre.mx

Compruebe también

¿Escritorios virtuales en Linux?