lunes , 18 junio 2018
Inicio / Noticias / WhatsApp Desktop, aplicación no oficial para Linux

WhatsApp Desktop, aplicación no oficial para Linux

 
En esta era que nos ha tocado vivir, para casi nadie ha pasado desapercibida la nueva forma de comunicación a través de distintas app’s de mensajería instantánea que nos han traído consigo los smartphones. Y es que, lo que nos acompaña en nuestro día a día allá donde vamos siempre es nuestro pequeño dispositivo.
No obstante, no siempre es útil o cómo charlar desde nuestro smartphone y más si son conversaciones largas ya sean de trabajo o personales. Es por eso que algunos de éstos clientes de mensajería empezaron a querer adentrarse en el mundo multi plataforma, para poder escribir más rápidamente desde un teclado desde nuestro ordenador o tener notificaciones en tiempo real mientras trabajamos sin despegarnos de nuestro monitor.
En concreto Whatsapp fue una de ellas, sacando al mercado su ya tan famosos servicio, Whatsapp Web. Como usuario de Linux, valorarás mucho tu privacidad y lo que se hace con tus datos, por eso el servicio desde la web de Whatsapp no es demasiado fiable. Debido a esto, han ido saliendo al mercado varias alternativas en forma de aplicaciones tanto para Windows, Linux o Mac.
En nuestro caso, nos encontramos en Linux con Whatsapp Desktop, una aplicación no oficial y no privativa disponible también para OSX y Windows pero hecha totalmente con código libre. En concreto está hecha utilizando Javascript y el framework Electron, haciendo uso de la API de Whatsapp.  Esto es algo que nos permite usar la aplicación casi con las mismas funciones como si lo estuviéramos haciendo en el propio móvil.
¿Cuáles son las ventajas de esto respecto al servicio web?, la primera es que no hará falta que tu móvil esté conectado a la misma red que tu ordenador, ni que esté conectado si quiera. Tan sólo vas a necesitar la aplicación de escritorio para conectarte y charlar. La segunda y más importante es que tus datos no se van a ver implicados a posibles ataques por la transferencia.

Acerca de C libre

Compruebe también

Weyback Machine (La máquina del tiempo para las páginas de internet)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *