viernes , 20 abril 2018
Inicio / Blog / Librem 5, un smartphone Linux ultraseguro e innovador

Librem 5, un smartphone Linux ultraseguro e innovador

Cuando hablamos de smartphones con Linux, a todo el mundo le viene a la cabeza Android y tienen razón, Android está basado en Linux y es uno de los sistemas operativos más extendidos, incluso más que lo puede ser Windows en escritorio o móvil e incluso iOS.
Entonces la pregunta del millón es … ¿merece la pena que aparezca en el mercado otro móvil con Linux? ya tenemos Android y por el momento nos va muy bien a todos. La respuesta es totalmente, si.
¿Por qué debe existir un nuevo mercado para los smartphones con Linux?. Muy sencillo, Android nos ofrece miles de prestaciones y opciones de personalización, pero sigue siendo simplemente un sistema operativo basado en Linux y controlado por terceros, en este caso un gigante como lo es Google y el usuario sigue siendo el gran perjudicado de esto.
Es por ello que la empresa Purism aterriza en internet lanzando una campaña de crowdfunding para lanzar otro terminaltotalmente Linux, llamado Librem 5. Muy bien, pero ¿qué tiene de diferente el Librem 5? muy sencillo, este nuevo smartphone promete mantener a salvo completamente nuestra privacidad. Al igual que en pc podemos usar distintos programas como Tor, iptables, etc … para mantener nuestros datos a salvo y nuestra privacidad lo más escondida posible, esto es lo que quiere hacer el Librem 5, pero en tu móvil. Esto te asegurará que  tanto las compañías telefónicas como las de internet no te tengan completamente controlado como lo hacen en la actualidad.
A pesar de prometernos un mundo libre, el Librem 5 no subirá más allá de la gama media en el barómetro de los smartphones de última generación, que no harán las delicias de los más tech, pero si del usuario medio de a pie.
Entre las características más destacadas encontramos:
  • Pantalla de 5 pulgadas 
  • CPU IMX8 o IMX6
  • GPU Vivante
  • 3 GB de RAM LPDDR3
  • Puerto multifunción
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Ranura para MicroSD
  • Cámara frontal y trasera
De momento desconocemos el precio, aunque su salida está prevista para el año 2019 y se rumorea que oscile alrededor de 600 euros.

Acerca de C libre

Compruebe también

Linux Torvalds anuncia lanzamiento oficial de nueva versión del núcleo Linux con soporte a largo plazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *