martes , 23 enero 2018
Inicio / Blog / Desarrollan app para analizar edificios dañados por sismo

Desarrollan app para analizar edificios dañados por sismo

Mérida, Yucatán, a 28 de septiembre de 2017.- Con el fin de agilizar el proceso de análisis de los edificios dañados a consecuencia sismo del 19 de septiembre, Camilo Olea, Director de Olea Consulting y cofundador del proyecto Kaanbal, trabajó con un equipo multidisciplinario que después de 72 horas de arduo trabajo, liberó una app y plataforma que podrá ayudar de manera significativa con las labores de análisis de daños en la CDMX.

Esta app llama Fractura Sismo, está disponible de manera gratuita (Android y iOS) y ayuda a agilizar el reporte de fracturas y fisuras en cualquier edificio, creando un repositorio central que puede ser consultado por cualquier agencia u organización. Actualmente se encuentran trabajando en una actualización que incluirá Inteligencia Artificial para analizar las fotos de fracturas, determinar gravedad, y canalizar equipos de expertos de manera prioritaria.

De esta forma, los ciudadanos pueden reportar de manera fácil y rápida el estado de cualquier tipo de casa o edificio que presente fisuras o cualquier tipo de daño. Tal como se señala en su sitio de descarga el reporte se hace de manera sencilla, tomando foto de los daños, para posteriormente enviarlas a una base de datos central pública, donde se almacenarán. Cada registro llevará asignada una dirección geográfica que se obtendrá automáticamente del smartphone del ciudadano, para la fácil ubicación del inmueble mediante GPS. Si el usuario no cuenta con acceso a Internet, los datos son almacenados directamente en el teléfono de manera temporal, sincronizándose de manera automática al detectar conexión a Internet.

Este es un claro ejemplo de cómo la innovación tecnológica le brinda a los ciudadanos una herramienta digital que contribuye de manera significativa a la reconstrucción de una ciudad dañada por los efectos sísmicos.

El equipo de Fractura Sismo está compuesto por: Alfonso Govela – Idea Original / Enlaces con organizaciones, Camilo Olea – Coordinación de equipo / Team Leader, Mauro Parra – Project Manager App Android, Erika Fonseca – Diseño Gráfico, José Luis Chiquete – Hosting y recursos web, Mario Benitez – Project Manager Programación Backend, Gabriel Rodríguez – Programación Backend, Enrique Gachuz – Programación App Android, Ricardo Hernández – Programación App iOS, Andrés Trello – Programación PHP, Eduardo Blancas – Inteligencia Artificial, César Moreno – Landing Page, Jorge Pescador – Programación Backend, Roberto Arrieta – Programación Backend.

En contexto:

  • Descarga la app en www.fracturasismo.com
  • Camilo Olea es egresado de Ingeniería en Sistemas Estratégicos de Información (2004) por la Universidad Anáhuac Mayab.  El proyecto Kaanbal – incubado en el Parque tecniA – consiste en desarrollar plataformas de innovación que detonan los procesos educativos y fomentan el acceso a la información a través del uso de tecnología en lugares donde el acceso a Internet se ve muy limitado o es prácticamente inexistente.

Galería
Click para ampliar

   
Mayor información en: http://anahuacmayab.mx/prensa/desarrollan-app-para-analizar-edificios-danados-por-sismo/

Acerca de C libre

Compruebe también

Linux Torvalds anuncia lanzamiento oficial de nueva versión del núcleo Linux con soporte a largo plazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *