martes , 23 enero 2018
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Content marketing en tu estrategia comercial

¿Deseas incluir content marketing en tu estrategia comercial, pero no sabes por dónde empezar? Pon manos a la obra y triunfa.

En una era en la que la información abunda, tener una buena estrategia de contenidos es muy importante para que tu destaque en el mercado. Incluir content marketing en tu estrategia comercial es una pieza clave para aumentar ventas y expandir tu empresa. Conoce un poco más a continuación.

¿Qué es el content marketing?

El marketing de contenidos o content marketing es una herramienta básica usada en las estrategias de marketing digital. Su principal característica es crear contenido como:

  • Artículos
  • Textos
  • Imágenes
  • Infografías
  • Videos
  • Libros digitales

Cualquier formato que sea de interés para el público meta con el objetivo de convertirlos en clientes. Este tipo de herramienta es muy útil para acercarse a los clientes de una manera más personal y menos invasiva.

Características del content marketing

Las principales características de un buen marketing de contenidos son:

  • Que la información que se comparta sea de utilidad para las personas
  • Que les genere algún tipo de valor
  • Que aporte algo diferente a sus vidas.

El marketing de contenidos jamás se deberá promocionar la marca o invitar a los clientes a consumir de manera directa el producto que se vende.

Meta: brindar información útil a los lectores para que puedan decidir la opción que más les convenga, en este caso tu producto o servicio.

¿Cómo hacer content marketing?

La manera más fácil de crear contenido para tu marca es a través de un blog. De esta manera puedes administrar los artículos sobre temas relevantes para la comunidad que te sigue y, así, convertirlos en clientes.

SEO

Para generar artículos sobre temas relacionados con tu oferta es recomendable implementar una estrategia de SEO. En términos generales quiere decir que conozcas las palabras o frases más buscadas por tus clientes potenciales en motores de búsqueda, como Google o Bing!, y las incluyas en tus textos.

Newsletter

Utilizar un newsletter en tu estrategia de contenidos te dará una ventaja significativa porque te permite personalizar los mensajes y crear un lazo más cercano con todas aquellas personas que se suscriban a él.

Además, es una manera muy útil de que conozcan promociones especiales y se sientan parte especial de tu empresa. Considera esta opción si deseas aumentar tus ventas de manera significativa sin utilizar métodos agresivos e invasivos.

Define para quién escribirás

Antes de que te lances a escribir artículos, sobre cualquier tema, tienes que tener muy claro tu público meta. Tu audiencia determinará el tono y estilo del contenido.

Por ejemplo, si tu empresa se encuentra en la industria de los sistemas o las ingenieras, el tono en el que te dirijas a tu público deberá de ser muy técnico porque no les resultará complicado entender términos especializados.

Es importante que tus artículos tengan personalidad para dejar una huella en tus lectores. Considera crear clientes ideales, conocidos como buyer-personas, para que recrees un estilo de diálogo.

Un buyer-persona es una representación semificticia de tu cliente ideal basada en los comportamientos, intereses y hábitos de quienes ya han consumido tu producto o servicio.

Aunque te parezca un poco laborioso hacer esto, la verdad es que te ahorrará mucho trabajo en el futuro porque tendrás una base sólida para crear y generar contenidos que aporten un valor real a tus clientes.

Las palabras claves

Tampoco tomes a la ligera la investigación y elección de palabras claves para la generación de contenidos. Aunque se escuche sencillo de hacer, se debe tener sensibilidad y conocimiento de las tendencias digitales para crear temas interesantes y actuales.

Recuerda que lo más importante del content marketing es crear lazos con tus clientes y alcanzar su lealtad para aumentar tus ventas, como consecuencia inmediata y duradera.

Apóyate en las opiniones sobre ti en la red

Otra estrategia que puedes utilizar es que, si ya tienes un público bien afianzado, preguntes directamente a ellos qué les gustaría encontrar en tu sitio o en tus redes sociales para generarlo. Conforme pase el tiempo sabrás más intuitivamente qué tipo de contenido puedes compartir en cada plataforma.

 Una estrategia integral

En tu sitio web puedes compartir artículos de temas específicos y tan amplios como gustes. En el newsletter puedes compartir contenido más exclusivo que consienta a tus suscriptores.

Redes sociales

No pongas todos tus esfuerzos e inversión en las redes sociales. Utilízalas de apoyo para difundir tus artículos o la información resumida de ellos. Estas plataformas funcionan mejor con infografías por su atractivo visual y sintético. Aprovecha las redes sociales donde se mueven tus prospectos para crear tendencia y publicar contenido viral.

Videos

Si tu contenido lo permite puedes realizar videos explicando temas o haciendo tutoriales para algunos de tus productos. Incluso, si eres emprendedor y vendes meramente tu conocimiento sobre alguna cosa específica, los webinars son la mejor opción para llegar a las personas.

 

 

Mayor información en: https://mx.godaddy.com/blog/pymes/mercado/content-marketing-en-tu-estrategia-comercial/?isc=nsblogd&cvosrc-email.house.nsblogd

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